RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Trabajadores independientes tendrían hasta 8 años para pagar sus deudas a la CCSS


Por Isaí Jara

LA VOZ DE GOICOECHEA.-  Los trabajadores independientes morosos con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) dispondrían de una nueva opción para ponerse al día con sus obligaciones con la entidad, en condiciones blandas, y así reactivar los servicios de salud para sí mismos y para sus familiares.

La propuesta del nuevo Reglamento para la afiliación de trabajador independiente contempla un arreglo de pagos especial, por un plazo de hasta ocho años, para aquellas personas actualmente inscritas en la Caja.

La Junta Directiva definirá el futuro de esta opción el próximo jueves, confirmó Gustavo Picado, gerente financiero de la institución.

“El fenómeno de alta morosidad de los trabajadores independientes no es reciente, pero, sin duda, se ha profundizado a niveles críticos, (como) consecuencia de la pandemia de la covid-19, que ha implicado una fuerte caída en la actividad económica en general, con señales de recuperación en los últimos meses, pero no en todos los sectores por igual”, se detalla en el informe GF-3045-2021, presentado a la Junta Directiva de la CCSS en diciembre pasado.

El plan de la Gerencia Financiera propone un convenio especial en el cual, por un periodo de tres años, la persona haría pagos semestrales de un porcentaje de su deuda. El primer monto sería equivalente al 3% del saldo adeudado e iría en aumento cada seis meses, según detalla el informe disponible en el acta 9.230, del pasado 16 de diciembre.

A partir del cuarto año, el pago sería mensual. Este incluiría la amortización y los intereses sobre el saldo principal. El monto se distribuye porcentualmente por el plazo restante del arreglo de pago.

*

New2020-  Teniendo las 2 dosis y después de 5 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna (3a dosis). Para obtener tú certificado de vacunación puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -