RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Versículo del día


Comentario

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Para que pueda conocerlo - Para que pueda conocer completamente su naturaleza, su carácter, su trabajo y la salvación que ha obrado. Es uno de los más altos objetos de deseo en la mente del cristiano conocer a Cristo; vea las notas en Efesios 3:19.

Y el poder de su resurrección - Es decir, para que pueda entender y experimentar la influencia adecuada que el hecho de su resurrección debería tener en la mente. Esa influencia sentiría al impartir la esperanza de la inmortalidad; en sostener el alma ante la perspectiva de la muerte, por la expectativa de ser resucitado de la tumba de la misma manera; y al elevar la mente sobre el mundo; Romanos 6:11.

No hay una verdad única que tenga mayor poder sobre nosotros, cuando se cree adecuadamente, que la verdad de que Cristo ha resucitado de entre los muertos.

Su resurrección confirma la verdad de la religión cristiana (notas, 1 Corintios 15); asegura que hay un estado futuro y que los muertos también resucitarán; disipa la oscuridad que rodeaba la tumba y nos muestra que nuestros grandes intereses están en el mundo futuro.

El hecho de que Cristo haya resucitado de la muerte, cuando se cree plenamente, producirá una esperanza segura de que también nosotros seremos resucitados, y nos animará a soportar pruebas por su bien, con la seguridad de que seremos resucitados como él.

Una de las cosas que un cristiano debe desear fervientemente es sentir el poder de esta verdad en su alma: que su gran Redentor ha reventado las bandas de la muerte; ha sacado a la luz la vida y la inmortalidad, y nos ha prometido que nuestros cuerpos se levantarán.

¿Qué pruebas no podemos soportar con esta garantía? ¿Qué se teme en la muerte, si es así? ¡Qué glorias se elevan a la vista cuando pensamos en la resurrección! ¡Y qué insignificancias son todas las cosas que la gente busca aquí, en comparación con la gloria que será nuestra cuando resucitemos de la muerte!

Y la comunión de sus sufrimientos - Para que yo pueda participar en el mismo tipo de sufrimientos que él padeció; es decir, que en todas las cosas pueda identificarme con él.

Pablo deseaba ser como su Salvador. Sintió que era un honor vivir como él; para demostrar el espíritu que hizo y sufrir de la misma manera. Todo lo que Cristo hizo y sufrió fue glorioso en su opinión, y deseaba en todas las cosas parecerse a él. No deseaba simplemente compartir sus honores y triunfos en el cielo, sino que, considerando toda su obra como gloriosa, deseaba estar totalmente conformado a eso y, en la medida de lo posible, ser como Cristo.

Muchos están dispuestos a reinar con Cristo, sin estar dispuestos a sufrir con él; muchos estarían dispuestos a llevar una corona de gloria como él, pero no la corona de espinas; muchos estarían dispuestos a ponerse las túnicas de esplendor que se llevarán en el cielo, pero no la túnica escarlata del desprecio y la burla.

Desearían compartir las glorias y los triunfos de la redención, pero no su pobreza, desprecio y persecución. Este no era el sentimiento de Paul. Él deseaba en todas las cosas ser como Cristo, y por eso consideraba un honor que se le permitiera sufrir como lo hizo. Entonces Pedro dice: "Alégrate, ya que sois participantes de los sufrimientos de Cristo". 1 Pedro 4:13.

Entonces, Pablo dice Colosenses 1:24 que se regocijó en sus sufrimientos en nombre de sus hermanos, y deseó "llenar lo que estaba detrás, las aflicciones de Cristo", o aquello en lo que hasta ahora se había quedado corto. de las aflicciones que sufrió Cristo. La idea es que es un honor sufrir como sufrió Cristo; y que el verdadero cristiano estimará que es un privilegio ser hecho como él, no solo en gloria, sino también en juicio. Hacer esto, es una evidencia de piedad; y podemos preguntarnos, por lo tanto, si estos son los sentimientos de nuestros corazones.

¿Estamos buscando simplemente los honores del cielo, o deberíamos considerar un privilegio ser reprochados y vilipendiados como Cristo fue, para que nuestros nombres fueran expulsados ​​como los suyos, para ser objeto del deporte y la burla como él era, y para ser sostenido al desprecio de un mundo como él?

Si es así, es una evidencia de que lo amamos; si no es así, y simplemente estamos buscando la corona de gloria, debemos dudar si alguna vez hemos sabido algo de la naturaleza de la religión verdadera.

Ser conformado a su muerte - En todas las cosas, ser como Cristo - vivir como él y morir como él lo hizo. No puede haber ninguna duda de que Pablo quiere decir que consideraba tan deseable ser como Cristo, que lo consideraría un honor morir de la misma manera. Se alegraría de ir con él a la cruz y pasar por las circunstancias de desprecio y dolor que acompañaron a tal muerte.

Sin embargo, ¡cuán pocos son los que estarían dispuestos a morir como Cristo murió, y cuán poco la masa de personas lo consideraría un privilegio y un honor!

De hecho, ¡se requiere un estado elevado de sentimiento piadoso para poder decir que sería considerado como un privilegio y un honor morir como Cristo para tener un sentido de la belleza de su carácter en todas las cosas y un apego ardiente a él, como para alegrarse de la oportunidad de morir como él

Cuando pensamos en morir, deseamos que nuestra partida sea lo más cómoda posible. Nos gustaría que nuestro sol se pusiera sin una nube. Desearíamos acostarnos en una cama de plumón; tendríamos la cabeza sostenida por el amable brazo de un amigo, y no nos dejaríamos caer, en la intensidad del sufrimiento, sobre el pecho; desearíamos tener el lugar donde morimos rodeado de parientes simpatizantes, y no aquellos que se burlarían de nuestras agonías moribundas.

Y, si tal es la voluntad de Dios, no es inapropiado desear que nuestro fin sea pacífico y feliz; pero también deberíamos sentir, si Dios ordena lo contrario, que sería un honor, en la causa del Redentor, morir en medio de reproches, ser llevado a la hoguera, como lo han sido los mártires, o morir, como nuestro Maestro lo hizo, en una cruz. Los que son más como él en las escenas de humillación aquí, serán más como él en los reinos de la gloria.

*

New2020-  Teniendo las 2 dosis y después de 5 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna (3a dosis). Para obtener tú certificado de vacunación puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 35 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 31 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  29 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 20 -  8-  Club Sport Cartaginés 16 -  9- Puntarenas F.C. 16 -  10- Municipal Pérez Zeledón 15 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -