RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por dĂ­a y Ășltimo nĂșmero de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Diputados acuerdan importante rebaja al impuesto Ășnico a los combustibles


Por Luis Jiménez

LA VOZ DE GOICOECHEA.- 
MociĂłn aprobada incluye, ademĂĄs, una exoneraciĂłn total, por seis meses, para concesionarios de transporte pĂșblico y contribuyentes que se dediquen a actividades agropecuarias.

El Plenario Legislativo acordĂł la tarde de ayer, por amplia mayorĂ­a, rebajar el impuesto Ășnico a los combustibles en alrededor de un 40%, asĂ­ como exonerar por seis meses de este a concesionarios de transporte pĂșblico y el sector agropecuario.

Ambas medidas fueron incluidas en una mociĂłn de texto sustitutivo discutida y aprobada por 46 legisladores en el marco del expediente 22.914, que originalmente solo pretendĂ­a congelar los aumentos trimestrales de ese gravamen.

La propuesta, presentada a Ășltima hora, defiende una rebaja de ₡100 en el impuesto por litro que pagan las gasolinas SĂșper (₡272,5) y Regular (₡260,5), asĂ­ como para el DiĂ©sel (₡154).

También, congela durante 12 meses cualquier ajuste al alza de esa imposición y solicita a Recope ajustar, en no mås de tres días, el precio de los combustibles una vez que se apruebe el proyecto.

En cuanto a las exoneraciones, estas aplicarĂ­an a todos los concesionarios y permisionarios de transporte pĂșblico remunerado regulados por la Aresep, por ejemplo buses, taxis y ferry.

De igual forma a todos los contribuyentes que se dediquen a actividades agropecuarias.

"Los diputados estamos dåndole a los ciudadanos una respuesta y una solución efectiva al incremento en los precios de los combustibles que tanto afectan a sus bolsillos", dijo la jefa de fracción de Liberación Nacional, María José Corrales.

Tanto la rebaja como las exoneraciones aplicarían por seis meses, con posibilidad de prorrogarlas durante otro periodo idéntico, previa revisión.

Finalmente, tambiĂ©n solicita al Poder Ejecutivo realizar las rebajas del gasto pĂșblico y las demĂĄs medidas compensatorias, para reducir cualquier impacto sobre el dĂ©ficit financiero del Gobierno Central.

El texto sustitutivo aprobado serĂĄ enviado a consulta a la Cruz Roja, municipalidades, el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), el Ministerio de Agricultura y GanaderĂ­a; Fonafifo y Lanamme; ademĂĄs de la Aresep, Recope y la ContralorĂ­a General de la RepĂșblica y el Ministerio de Hacienda.

"Luego de esas consultas", el proyecto sería votado en el Plenario en busca de su aprobación definitiva, y luego deberå también sumar la firma del presidente Carlos Alvarado para adquirir oficialidad.

Es importante aclarar, entonces, que el importante aumento en el precio de los combustibles que entro a regir este jueves se mantiene tal cual.

*

New2020-  Teniendo las 2 dosis y despuĂ©s de 4 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna (3a dosis). Para obtener tĂș certificado de vacunaciĂłn puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opiniĂłn, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opiniĂłn de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las pĂĄginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicaciĂłn independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

DĂ©janos tus comentarios, sobre estĂĄ o cualquier otra publicaciĂłn;
nos interesa tĂș opiniĂłn al respecto. Te invitamos a participar...

EscrĂ­benos a nuestro correo electrĂłnico

2017 ® 2022

Producciones PeriodĂ­sticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FĂștbol Primera DivisiĂłn de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting FĂștbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport CartaginĂ©s 17 -  9- Municipal PĂ©rez ZeledĂłn 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos GuĂĄpiles 11 -