RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por dĆ­a y Ćŗltimo nĆŗmero de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

En Calle GutiƩrrez: Vecinos arriesgan su vida al cruzar puente sin pasos peatonales


Por IsaĆ­ Jara

LA VOZ DE GOICOECHEA.- La reparaciĆ³n de este puente ubicado en Calle GutiĆ©rrez de IpĆ­s que comunica a Mozotal con Purral corresponde al Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), ya que esa vĆ­a es una ruta nacional terciaria.

Los vecinos de esas comunidades arriesgan sus vidas cuando pasan por un transitado puente que no tiene pasos peatonales y se parece a todo menos a un puente, alegan los vecinos de ese sector.

Desde abril de 2020 esa infraestructura estĆ” en construcciĆ³n. A un lado se ve parte del concreto con varillas herrumbradas que ponen en peligro a conductores y ciudadanos que pasan caminando.

Al otro estĆ” el puente peatonal que, segĆŗn los habitantes, parece mĆ”s un subibaja y el cual hasta el momento no se puede utilizar.

AndrĆ©s Campos jefe de la Unidad TĆ©cnica Vial Municipal de Goicoechea ante consulta de este medio, indicĆ³ que este miĆ©rcoles 23 de marzo se habĆ­a reunido con personeros de CONAVI y lo que le habĆ­an informado es que la obra estĆ” paralizada producto de la situaciĆ³n presentada con el caso cochinilla

Mientras tanto en CONAVI indicaron que en los prĆ³ximos dĆ­as se reunirĆ”n con la empresa encargada para conocer la programaciĆ³n de la continuaciĆ³n de los trabajos ya que las obras se habĆ­an suspendido debido a la falta del paso peatonal.

Mientras tanto, aseguran que colocarƔn separadores para que los vecinos puedan pasar con mƔs seguridad.

La Voz de Goicoechea habĆ­a indicado el problema

La Voz de Goicoechea, publico el 16 de julio de 2020 una nota periodƭstica donde se expresaba lo molestos que estaban los vecinos de ese sector no solo por la tardanza en los trabajos, sino que tambiƩn cuestionaban la calidad de los trabajos y el desorden que aparentemente se daba en esa obra.

Alegaban los vecinos en aquel entonces que la empresa constructora estaba realizando trabajos que no eran los que esperaban y causaban algĆŗn daƱo al cauce de la quebrada e infraestructura comunal alrededor de esa zona.

La construcciĆ³n estĆ” a cargo de la empresa constructora HernĆ”n SolĆ­s, quiĆ©n es la ganadora de la licitaciĆ³n que realizĆ³ el CONAVI, ya que esta vĆ­a es ruta nacional terciaria.

JosĆ© JuĆ”rez funcionario de la empresa constructora ante consulta de este medio en ese entonces dijo, “los vecinos pueden estar tranquilos, que la empresa una vez finalizada la obra corregirĆ” cualquier problema que se haya podido ocasionar al Ć”rea de la quebrada e infraestructura comunal de la comunidad”.


*

New2020-  Teniendo las 2 dosis y despuĆ©s de 4 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna (3a dosis). Para obtener tĆŗ certificado de vacunaciĆ³n puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opiniĆ³n, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opiniĆ³n de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las pĆ”ginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicaciĆ³n independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

DĆ©janos tus comentarios, sobre estĆ” o cualquier otra publicaciĆ³n;
nos interesa tĆŗ opiniĆ³n al respecto. Te invitamos a participar...

EscrĆ­benos a nuestro correo electrĆ³nico

2017 ® 2022

Producciones PeriodĆ­sticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FĆŗtbol Primera DivisiĆ³n de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting FĆŗtbol Club 23 -  8-  Club Sport CartaginĆ©s 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal PĆ©rez ZeledĆ³n 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos GuĆ”piles 8 -