RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

En Calle Gutiérrez: Vecinos arriesgan su vida al cruzar puente sin pasos peatonales


Por Isaí Jara

LA VOZ DE GOICOECHEA.- La reparación de este puente ubicado en Calle Gutiérrez de Ipís que comunica a Mozotal con Purral corresponde al Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), ya que esa vía es una ruta nacional terciaria.

Los vecinos de esas comunidades arriesgan sus vidas cuando pasan por un transitado puente que no tiene pasos peatonales y se parece a todo menos a un puente, alegan los vecinos de ese sector.

Desde abril de 2020 esa infraestructura está en construcción. A un lado se ve parte del concreto con varillas herrumbradas que ponen en peligro a conductores y ciudadanos que pasan caminando.

Al otro está el puente peatonal que, según los habitantes, parece más un subibaja y el cual hasta el momento no se puede utilizar.

Andrés Campos jefe de la Unidad Técnica Vial Municipal de Goicoechea ante consulta de este medio, indicó que este miércoles 23 de marzo se había reunido con personeros de CONAVI y lo que le habían informado es que la obra está paralizada producto de la situación presentada con el caso cochinilla

Mientras tanto en CONAVI indicaron que en los próximos días se reunirán con la empresa encargada para conocer la programación de la continuación de los trabajos ya que las obras se habían suspendido debido a la falta del paso peatonal.

Mientras tanto, aseguran que colocarán separadores para que los vecinos puedan pasar con más seguridad.

La Voz de Goicoechea había indicado el problema

La Voz de Goicoechea, publico el 16 de julio de 2020 una nota periodística donde se expresaba lo molestos que estaban los vecinos de ese sector no solo por la tardanza en los trabajos, sino que también cuestionaban la calidad de los trabajos y el desorden que aparentemente se daba en esa obra.

Alegaban los vecinos en aquel entonces que la empresa constructora estaba realizando trabajos que no eran los que esperaban y causaban algún daño al cauce de la quebrada e infraestructura comunal alrededor de esa zona.

La construcción está a cargo de la empresa constructora Hernán Solís, quién es la ganadora de la licitación que realizó el CONAVI, ya que esta vía es ruta nacional terciaria.

José Juárez funcionario de la empresa constructora ante consulta de este medio en ese entonces dijo, “los vecinos pueden estar tranquilos, que la empresa una vez finalizada la obra corregirá cualquier problema que se haya podido ocasionar al área de la quebrada e infraestructura comunal de la comunidad”.


*

New2020-  Teniendo las 2 dosis y después de 4 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna (3a dosis). Para obtener tú certificado de vacunación puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FUTBOL NACIONAL TABLA DE POSICIONES PRIMERA DIVISION -

  1  ALAJUELENSE -  2  HEREDIANO -  3  CARTAGINES -  4  SAN CARLOS -  5  SAPRISSA -  6  SPORTING SAN JOSE -  7  GUADALUPE -   8  SANTOS -  9  GRECIA -  10  JICARAL -   11  PEREZ ZELEDON -  12  AD GUANACASTECA -