RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la RestricciĂłn Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Excluida del Mundial de fĂștbol, patrocinadores descartados: Rusia sufre las sanciones deportivas


Por AFP

LA VOZ DE GOICOECHEA.-   
Anfitriones del Ășltimo Mundial, en 2018, los rusos fueron excluidos este lunes de la ediciĂłn 2022 en Catar.

La invasiĂłn rusa en Ucrania continĂșa provocando consecuencias duras sobre el deporte profesional, comenzando por la exclusiĂłn de Rusia del Mundial-2022 de fĂștbol, que se añade a la recomendaciĂłn del COI de excluir a los deportistas rusos de las competiciones, a menos de una semana del inicio de los Juegos ParalĂ­mpicos de PekĂ­n.

- Rusia excluida del Mundial-2022 -

Anfitriones del Ășltimo Mundial, en 2018, los rusos fueron excluidos este lunes de la ediciĂłn 2022 en Catar (21 de noviembre - 8 de diciembre) por la FederaciĂłn Internacional de FĂștbol.

La FIFA anunciĂł la suspensiĂłn de las selecciones nacionales y de los clubes rusos "hasta nueva orden", en respuesta a la invasiĂłn de Ucrania, en un comunicado conjunto con la UEFA.

Polonia, que debĂ­a disputar un partido del repechaje para el Mundial el 24 de marzo contra Rusia, habĂ­a anunciado su negativa a jugarlo. Fue imitada por Suecia y RepĂșblica Checa, posibles rivales de los rusos o de los polacos en la final del repechaje.

Consultada por la AFP, la FIFA no confirmĂł este lunes si Polonia estaba directamente clasificada para la final del repechaje, prevista a finales de marzo, o si se optarĂ­a por otro formato.

- El COI recomienda la exclusiĂłn -

El Comité Olímpico Internacional (COI) recomendó el lunes excluir a los rusos y a los bielorrusos de las competiciones deportivas.

En un comunicado, la ComisiĂłn ejecutiva del COI "recomienda a las federaciones internacionales de deportes y a los organizadores de eventos deportivos no invitar o permitir la participaciĂłn a deportistas y representantes oficiales rusos y bielorrusos en competiciones internacionales".

AdemĂĄs, como medida simbĂłlica, el COI anunciĂł en el mismo comunicado que retira la Orden OlĂ­mpica al presidente ruso Vladimir Putin.

- El rugby obedece -

Siguiendo la directriz del COI, World Rugby anunciĂł la suspensiĂłn "hasta nuevo aviso" de Rusia y Bielorrusia en un comunicado de "condena de la agresiva invasiĂłn de Rusia a Ucrania".

Esta suspensiĂłn implica que la selecciĂłn rusa, en la fase final del clasificatorio europeo, no podrĂĄ participar en la Copa del Mundo de 2023 en Francia.

- La UEFA rompe con Gazprom -

La UEFA anunciĂł este lunes haber roto "con efecto inmediato" su colaboraciĂłn con el gigante ruso Gazprom, uno de sus principales patrocinadores desde 2012.

El contrato estaba estimado en 40 millones de euros al año (unos 45 millones de dĂłlares), segĂșn medios especializados, y cubrĂ­a la Liga de Campeones, las competiciones internacionales organizadas por la UEFA, asĂ­ como la Eurocopa-2024 en Alemania.

El club alemĂĄn Schalke 04 ya habĂ­a roto con Gazprom. El Manchester United, por su parte, decidiĂł separarse de Aeroflot.

- Sochi sin F1 -

Sochi es un sĂ­mbolo del uso del deporte para ganar influencia polĂ­tica. Ciudad anfitriona de los Juegos de Invierno en 2014, alberga el Gran Premio de Rusia de FĂłrmula 1. Pero no serĂĄ el caso esta temporada: el promotor de la competiciĂłn, Formula One, decidiĂł su anulaciĂłn.

La escudería estadounidense Haas, por su parte, decidió no lucir los colores rusos de su patrocinador Uralkali en sus monoplazas. El futuro en la F1 de Nikita Mazepin, hijo de un dirigente de Uralkali y que debía pilotar uno de los dos coches de Haas, estå también en el aire.

- El caso Abramovich -

El propietario del Chelsea, el multimillonario ruso Roman Abramovich, anunciĂł que entregarĂĄ "la gestiĂłn y la administraciĂłn" del club de la Premier League a los administradores de la fundaciĂłn caritativa de la entidad. Otro caso sensible es el AS MĂłnaco, propiedad del millonario ruso Dimitri Rybolovlev.

- Ni boxeo ni nataciĂłn -

Las cuatro grandes instancias del boxeo -FIB, CMB, AMB, OMB- anunciaron el sĂĄbado que no autorizarĂĄn campeonatos en Rusia hasta nueva orden. La FederaciĂłn Internacional de NataciĂłn (FINA) anulĂł los Mundiales jĂșnior de KazĂĄn en agosto y anunciĂł que ninguna competiciĂłn se disputarĂĄ en Rusia.

En fĂștbol, la UEFA confirmĂł a la AFP que despuĂ©s de la exclusiĂłn del Spartak de MoscĂș, el Leipzig se clasifica directamente a cuartos de final de la Europa League.

- El judo suspende a Putin -

El presidente ruso, Vladimir Putin, practicante destacado de judo, fue suspendido el domingo de su estatus de presidente de honor y embajador de la FederaciĂłn Internacional de Judo.

El gobierno sueco pidiĂł el sĂĄbado una exclusiĂłn integral de Rusia de todas las competiciones deportivas por paĂ­ses en la UniĂłn Europea. Las Federaciones de esquĂ­ de Noruega y Suecia comunicaron que los deportistas rusos no eran bienvenidos en su territorio para las pruebas del prĂłximo mes.

Y las autoridades britĂĄnicas indicaron que "las selecciones nacionales" rusas y bielorrusas eran personas no gratas.

- Boicot de Francia y Polonia en voleibol -

Previstos del 26 de agosto al 11 de septiembre, los Mundiales de voleibol se ven amenazados, aunque la federaciĂłn internacional aĂșn no ha reaccionado. Polacos y franceses, respectivos campeones del mundo y olĂ­mpicos, anunciaron su baja para el torneo si Ă©ste se mantenĂ­a en Rusia.

Este lunes, la FederaciĂłn Internacional de Hockey sobre hielo decidiĂł suspender a todos los equipos rusos y bielorrusos asĂ­ como a todos los clubes de estos dos paĂ­ses de toda competiciĂłn en todas las categorĂ­as de edad "hasta nueva orden".


*

New2020-  Teniendo las 2 dosis y despuĂ©s de 5 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna (3a dosis). Para obtener tĂș certificado de vacunaciĂłn puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opiniĂłn, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opiniĂłn de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las pĂĄginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicaciĂłn independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

DĂ©janos tus comentarios, sobre estĂĄ o cualquier otra publicaciĂłn;
nos interesa tĂș opiniĂłn al respecto. Te invitamos a participar...

EscrĂ­benos a nuestro correo electrĂłnico

2017 ® 2022

Producciones PeriodĂ­sticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FĂștbol Primera DivisiĂłn de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting FĂștbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal PĂ©rez ZeledĂłn 12 -  10-  Club Sport CartaginĂ©s 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos GuĂĄpiles 5 -