RESTRICCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES 01 MAYO NO APLICA RESTRICCION - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

"La historia se repite", Rusia bombardeó con misiles el Monumento del Holocausto en Kiev


Por Luis Jiménez

LA VOZ DE GOICOECHEA.-  
El Memorial del Holocausto en Kiev fue objeto de ataques con bombas y misiles rusos que alcanzaron el icónico lugar en el que miles de judíos fueron masacrados por la Alemania Nazi.

Debido al impacto que tiene el lugar y lo que sucedió con él debido a la guerra entre Rusia y Ucrania, el presidente del último país condenó los ataques al sitio a través de Twitter, haciendo que muchas personas más manifestaran también su indignación.

“Al mundo: ¿de qué sirve decir ‘nunca más’ durante 80 años si el mundo guarda silencio cuando cae una bomba en el mismo sitio que Babyn Yar? Al menos 5 muertos. La historia se repite…”, escribió Zelensky en la red social.

Asimismo, el presidente de la Oficina Presidencial de Ucrania, Andriy Yermak, también denunció el acto terrorista contra el lugar.

«Estos villanos están matando a las víctimas del Holocausto por segunda vez», expresó por Twitter.

La estructura se vio envuelta en llamas y colapsó el monumento conmemorativo de Babyn Yar además del cementerio judío adyacente, los Servicios de Emergencia del Estado de Ucrania hicieron público el hecho mediante varias fotos y videos del suceso.

Al respecto, Yair Lapid, ministro de Relaciones Exteriores de Israel, también se pronunció sobre lo ocurrido pero sin mencionar a Rusia.

“Condenamos el ataque al cementerio judío junto al Memorial del Holocausto de los judíos en Kiev y al pueblo judío en Babyn Yar. Pedimos respeto por el sitio… Seguimos monitoreando los hechos y expresamos nuestro pesar por la pérdida de vidas humanas”, expresó.

Asimismo, Lapid le dio instrucciones al canciller de Israel en Ucrania, Michael Brodsky, para que se inicien las reparaciones del lugar con ayuda de Tierra Santa.

“Nos entristece esta guerra innecesaria, las lesiones a civiles inocentes y los daños a instalaciones civiles, incluidos sitios judíos como el importante centro conmemorativo del Holocausto de Babyn Yar. Oramos para que termine esta guerra”, dijo el ministro de Asuntos de la Diáspora, Nachman Shai.

De igual manera, el ex jefe de la Agencia Judía y actual presidente de la Junta Asesora del Memorial del Holocausto de Babyn Yar, Natan Sharansky, criticó las acciones comandadas por el líder ruso.

“Putin tratando de distorsionar y manipular el Holocausto para justificar una invasión ilegal de un país democrático soberano es absolutamente abominable. Es simbólico que comience a atacar Kiev bombardeando el sitio de Babyn Yar, la mayor de las masacres nazis”, expresó él.

El histórico lugar fue el escenario para la matanza de unos 34.000 judíos en tan solo dos días, los cuales asesinaron a tiros y fueron enterrados en un barranco del lugar; las víctimas eran ucranianas, gitanas, soviéticas, discapacitados físicos y mentales, convirtiéndolo también en la fosa común más grande de Europa.

*

New2020-  Teniendo las 2 dosis y después de 5 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna (3a dosis). Para obtener tú certificado de vacunación puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1- Deportivo Saprissa 39 -  2-  Club Sport Herediano 39 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 36 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 29 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8- Puntarenas F.C. 18 -  9-  Club Sport Cartaginés 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 14 -