RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Vídeo ‘Salto al Vacío’ generó la mayoría de los comentarios negativos para los dos candidatos


Por Isaí Jara

LA VOZ DE GOICOECHEA.- La publicación del video ‘Salto al vacío’ fue un ‘parte aguas’ de la conversación digital de cara a la segunda ronda que se realizará este domingo 03 de abril. La producción audiovisual generó comentarios negativos para ambos candidatos presidenciales.

Así se desprende un análisis desarrollado por el Observatorio de la Comunicación Digital, del Campus Creativo de la Universidad Latina de Costa Rica, con el apoyo de Kantar IBOPE Media.

La producción de ese vídeo, el viaje a República Dominicana y el gasto de 1 millón de colones en gasolina por parte de la jefa de fracción del Partido Liberación Nacional (PLN) generaron mayores comentarios negativos al candidato liberacionista José María Figueres.

Por otro lado, el candidato de Progreso Social Democrático (PPSD), Rodrigo Chaves, tampoco se libró de los comentarios por la investigación periodística sobre el fideicomiso de su campaña, las críticas a la personalidad y la vinculación con este polémico vídeo del “Salto al Vacío”.

Impacto en la reputación

Para el candidato liberacionista, José María Figueres, a partir de la publicación en redes sociales del video sobre “Votar por Chaves es un salto al vacío”, los comentarios negativos en volumen empezaron a superar las otras categorías, de ahí que las críticas a dicha campaña ocuparon el 26.7% de todo el volumen negativo para el candidato liberacionista.

En segundo lugar, aparece la reputación del candidato Figueres con un 24.1% de todo el volumen de la conversación negativa vino relacionado con el viaje que hizo el candidato en forma secreta a República Dominicana.

Por su parte, para el candidato del PSD, durante este mes el “driver” que desató la conversación negativa del candidato estuvo la “Reputación” con un 37.1% de toda la conversación negativa para el candidato, todo esto, producto de las noticias relacionadas con el fideicomiso que se utilizó durante la primera ronda electoral.

En segundo lugar, aparece la personalidad del candidato con un 27.8% y que estuvo conectado con las reacciones que tuvieron algunas entrevistas del candidato del PPSD; además de su participación en los primeros debates de los medios de comunicación.

*

New2020-  Teniendo las 2 dosis y después de 4 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna (3a dosis). Para obtener tú certificado de vacunación puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 35 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 31 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  29 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 20 -  8-  Club Sport Cartaginés 16 -  9- Puntarenas F.C. 16 -  10- Municipal Pérez Zeledón 15 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -