RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por dĆ­a y Ćŗltimo nĆŗmero de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Costa Rica subiĆ³ tres puestos en ranking mundial de velocidades fijas a Internet


LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Luis JimĆ©nez).- 
Conexiones mediante fibra Ć³ptica no sĆ³lo mejoran calidad del servicio, sino que ofrecen velocidades mayores de hasta 500 Mbps

La velocidad promedio de descarga de informaciĆ³n en hogares de Costa Rica es de 51,85 Megabits por segundo (Mbps) y la subida de 9,68 Mbps, segĆŗn Ookla.

Nuestro paĆ­s ocupa en la actualidad el puesto nĆŗmero 63 en todo el mundo, el siete en el continente y el cinco en LatinoamĆ©rica, superando a paĆ­ses como MĆ©xico o Argentina, pero por debajo de Chile, PanamĆ”, Paraguay y Brasil, ademĆ”s de Estados Unidos y CanadĆ”.

La velocidad promedio de descarga de informaciĆ³n en hogares de Costa Rica es de 51,85 Megabits por segundo (Mbps) y la subida de 9,68 Mbps, de acuerdo con la empresa estadounidense de anĆ”lisis y mediciĆ³n de conexiones de banda ancha y redes mĆ³viles mediante la app mĆ³vil Speedtest.

Y es que la proliferaciĆ³n de conexiones de banda ancha mediante fibra Ɠptica hasta los hogares ha morado no solo la calidad del servicio, sino las velocidades a las que pueden optar los costarricenses, llegando hasta lo 500 Mbps, algo que era pensado solo para empresas hasta hace unos aƱos.

Kƶlbi, Claro, Cabletica, Telecable, American Data, Itellum, son algunas de las principales telcos nacionales que ofrecen conexiones de banda ancha mediante fibra Ć³ptica a los hogares.

Los paĆ­ses latinoamericanos miembros de la OCDE han experimentado aumentos significativos en el despliegue de fibra Ć³ptica con tasas de crecimiento del 74% para Costa Rica, 71% para Chile, 43% para Colombia y 26% para MĆ©xico.

A pesar de esto, el cable sigue dominando en AmƩrica del Norte y Sur, representando el 64% de las suscripciones en los Estados Unidos, el 62% en Costa Rica, 61% en Colombia, 50% en CanadƔ, 42% en MƩxico y 41,4% en Chile.


TOP CINCO EN LA REGIƓN


Estas son los paĆ­ses de AmĆ©rica Latina que cuentan con las mejores conexiones fijas a Internet de banda ancha, segĆŗn la herramienta Speedtest de Ookla (Descarga expresada en Megabits por segundo):

PuestoPaĆ­sDescarga
1Chile97,28
2PanamƔ94,54
3Uruguay94,11
4Brasil91,03
5Costa Rica51,85

Fuente: Speed Index de Ookla a marzo 2022.

*

New2020-  Teniendo las 2 dosis y despuĆ©s de 4 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna (3a dosis). Para obtener tĆŗ certificado de vacunaciĆ³n puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opiniĆ³n, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opiniĆ³n de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las pĆ”ginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicaciĆ³n independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

DĆ©janos tus comentarios, sobre estĆ” o cualquier otra publicaciĆ³n;
nos interesa tĆŗ opiniĆ³n al respecto. Te invitamos a participar...

EscrĆ­benos a nuestro correo electrĆ³nico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones PeriodĆ­sticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FĆŗtbol Primera DivisiĆ³n de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting FĆŗtbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport CartaginĆ©s 17 -  9- Municipal PĆ©rez ZeledĆ³n 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos GuĆ”piles 11 -