RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Nuevo directorio del Concejo Municipal se elegirá este domingo 01 de mayo


LA VOZ DE GOICOECHEA
(Por Isaí Jara).- Cada dos años el primero de mayo, los Concejos municipales deberán elegir un directorio integrado por un presidente y un vicepresidente, electos por el mismo cuerpo deliberativo en votación secreta e individual de sus regidores exclusivamente, por un período de dos años, según el artículo 33 del Código Municipal.

En el primer periodo 2020-2022 la presidencia le correspondió a Carlos Luis Murillo Rodríguez del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), con 5 votos y la vicepresidencia a Fernando Miguel Chavarría Quirós del Partido Liberación Nacional (PLN), gracias a una negociación entre ambos partidos, quienes supuestamente para el segundo periodo 2022-2024 se comprometían a que los puestos se invertirían, la presidencia seria para Chavarría Quirós y la vicepresidencia para Murillo Rodríguez.

En la elección del directorio que finaliza su periodo hoy sábado 30 de abril, los Partidos Liberación Nacional y Unidad Social Cristiana, contaban con dos regidores cada uno con derecho a voto.

Este domingo 1 de mayo se elige el nuevo directos 2022-2024

En esta ocasión todo parece indicar que la presidencia será para Carlos Andrés Calderón Zúñiga del Partido Acción Ciudadana (PAC) y la vicepresidencia seguirá en las manos del liberacionista Fernando Miguel Chavarría Quirós.

Según información en corrillos municipales esto se daría por negociación entre el PAC que cuenta con dos regidores y PLN, partido que ahora cuenta con 3 regidores por la llegada de Ángel Rodolfo Muñoz Valverde, electo por el Partido Todos por Goicoechea (PTG) que renunció y se integró al PLN.

Días atrás se especulaba la pretensión de Lorena Miranda Carballo del Partido Todos por Goicoechea (PTG), para la presidencia, quien la acompañaría William Rodrigo Rodríguez Román del partido Nueva Generación (PNG), pero todo indica que fue una especulación nada más - aunque la versión sea cierta - ya no tendrían chance, porque la otra parte ya tienen 5 votos garantizados.

Suponiendo que los dos votos del PUSC sean para Lorena, aun así, no les alcanzaría ya que solo sumarian 4 votos.

El actual Concejo Municipal lo integran 9 regidores a saber:

Fernando Miguel Chavarría Quirós (PLN)

Carolina Arauz Duran (PLN)

Carlos Luis Murillo Rodríguez (PUSC)

Xinia Patricia Vargas Corrales (PUSC)

Lilliam Guerrero Vásquez (PAC)

Carlos Andrés Calderón Zúñiga (PAC)

Lorena Miranda Carballo (PTPG)

Ángel Rodolfo Muñoz Valverde (PTPG) renunció a este partido y se unió al PLN

William Rodrigo Rodríguez Román (PGN)

*

New2020-  Teniendo las 2 dosis y después de 4 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna (3a dosis). Para obtener tú certificado de vacunación puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. No hay que confiarse. La astucia y la audacia mueven montañas. Además recordemos que gallo viejo con el ala mata. Peores cosas hemos visto. La sed de poder estimula la creatividad.

    ResponderBorrar

Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -