RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Franklin Graham le pidió a Putin y Zelensky un alto al fuego durante Semana Santa, «Podría ser para siempre»


Por Luis Jiménez

LA VOZ DE GOICOECHEA.-   
Después de un viaje a distintas zonas de Ucrania, el pastor y evangelista Franklin Graham expresó que le pidió a los presidentes de ambas naciones en guerra un alto al fuego por la conmemoración de la Semana Santa, la cual se celebra en el próximo mes de Abril.

A través de un escrito, Graham le pidió a Zelensky y a Putin que pudieran hacer un alto al fuego durante la celebración de la Semana Santa, que abarca del 10 al 24 de Abril, ya que es una festividad muy celebrada en iglesias occidentales y orientales.

“Si pueden dejar de pelear por una semana o 10 días, tal vez puedan dejar de pelear por dos semanas. Si se detienen por dos semanas, tal vez puedan detenerse por un mes. Si se detienen por un mes, tal vez puedan detenerse para siempre. Tienes que empezar en alguna parte», dijo el evangelista en una llamada telefónica desde su casa en Carolina del Norte, según cita Christian Today.

Recientemente Graham acaba de concluir un viaje a Ucrania donde vio el trabajo que su organización Samaritan’s Purse, está haciendo en pro de ayudar todo en cuanto pueda a los refugiados y víctimas de la guerra.

El evangelista afirmó que no sabe si habrá algún tipo de respuesta por parte de Putin, pero que la necesidad de enviarle a él y a Zelensky el mensaje era obligatoria.

Según el calendario gregoriano en las iglesias occidentales, la Semana Santa de este año comienza el 10 de Abril mientras que para las congregaciones orientales se celebra a partir del 17 de abril, dado que en esa fecha la mayoría de las celebraciones se hacen en iglesias rusas y ucranianas del tipo ortodoxas.

Samaritan’s Purse ya tiene un hospital de campaña desde inicios de este mes en un estacionamiento subterráneo de la ciudad de Lviv, al oeste de Ucrania, y desde entonces están trabajando por ampliar esta labor y así tener tres clínicas médicas: una en una estación de tren y otra en una estación de autobuses en la misma zona y la tercera en el suroeste de Ucrania.

Después de la visita de Graham, ya se está planeando la apertura de un segundo hospital de campaña, y aunque no reveló aun cuando será su ubicación, el evangelista dijo que anunciará el servicio una vez ya esté lista e instalada completamente.

«Tenemos médicos ortopédicos, cirujanos generales y todos los suministros, así que queremos estar más cerca de donde están los heridos», dijo Graham.

Dentro de sus declaraciones afirmó sentirse preocupado por la seguridad de su personal pero que “eso no les impedirá hacer lo que tienen que hacer”.

La organización ya tiene unos 160 empleados y voluntarios dentro de Ucrania, los cuales han distribuido 90 toneladas de alimentos; además está financiando el rescate y socorro de las iglesias bautistas y pentecostales locales, lo que podría aumentar debido a la necesidad creciente en las zonas de riesgo.

Graham afirma que «independientemente de si se reduce o se intensifica” la ofensiva militar rusa en Kiev, “seguirán ayudando a la gente” y que probablemente podrían quedarse por años ya que la necesidad “es tremenda”.


*

New2020-  Teniendo las 2 dosis y después de 4 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna (3a dosis). Para obtener tú certificado de vacunación puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -