RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Ketanji Brown Jackson es confirmada como jueza de la Corte Suprema de EE.UU, ¿que deben esperar los cristianos?


LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Luis Jiménez).- 
Ketanji Brown Jackson fue confirmada como jueza en la Corte Suprema de los EE.UU, convirtiéndose en la primera mujer de color en alcanzar uno de los máximos puestos dentro del órgano judicial de su nación.

Con un resultado de 53-47 votos, en su mayoría demócratas, Jackson se confirmó para el puesto en donde tomará el lugar del juez Stephen Breyer, quien se jubilará al final de la sesión actual que se espera que sea para finales de este verano.

Según un comunicado de la fracción demócrata, se hizo historia al tener a Jackson dentro de la Corte Suprema; tres senadores republicanos se unieron a los 53 votos a favor de su confirmación.

“La corte se beneficiaría enormemente de la perspectiva de una mujer negra, una defensora pública, una jueza que se desempeñó en los niveles de distrito y de apelación y fue secretaria en la Corte Suprema. Es asombroso que el juez Jackson encarne todas esas perspectivas y más”, dijeron en un comunicado.

“El juez Jackson les ha mostrado a las niñas, especialmente a las niñas de color, cuán grandes pueden soñar y cuán profundo impacto pueden tener en nuestra nación. Su historia es exclusivamente estadounidense. Ella representa lo mejor de nosotros y nuestros valores compartidos”, agregó.

«Hoy también es una celebración alegre. En los 233 años de historia de la Corte Suprema, nunca, nunca una mujer negra ha tenido el título de juez. Ketanji Brown Jackson será la primera, y creo que la primera de más por venir», dijo el líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, de New York.

EL HISTORIAL DE JACKSON

Apartando el hito de las mujeres afromericanas en un cargo importante dentro de la justicia americana, hay que resaltar que su confirmación trae a colación su pensamiento liberal y su radicalismo hacia distintas causas, como la libertad religiosa.

Fue en sus audiencias para la confirmación donde se hizo evidente como el historial de Jackson como jueza ha sido criticado por sus decisiones hacia casos en específico, como la pornografía infantil.

Al respecto, el senador republicano Ted Cruz, expresó que aunque tiene talento ha sido indulgente en delitos particulares, «En lo personal, ella es brillante, encantadora, talentosa. Pero su historial es extremo y sugiere un patrón de tres décadas de defensa de sentencias muy, muy indulgentes, para los delincuentes violentos, y en particular para los delincuentes sexuales», dijo.

Jackson en una oportunidad durante sus audiencias fue incapaz de explicar el concepto de la mujer como tal, lo que da cabida a un posible apoyo a las causas trans y a la comunidad LGBT en general, factor que se quería evitar debido al deterioro de la sociedad americana tras imponerse este tipo de causas.

Con respecto a la libertad religiosa, la presidenta de First Liberty Institute, Kelly Shackelford, expresó que la comunidad de fe en el país está “realmente preocupada de las decisiones que tome Jackson”.

«Como grupo dedicado a defender la libertad religiosa, estamos profundamente preocupados de que el juez Jackson no proteja la primera libertad de nuestra nación. Aunque el juez Jackson admitió que la libertad religiosa es un ‘ derecho fundamental’, seguimos sin estar convencidos de que ella protegerá ese derecho en base a sus reiteradas negativas a especificar su filosofía jurídica o lo que ella cree que significa el libre ejercicio de la religión», dijo.

Asimismo, Jackson podría ser detonante en la legalización del aborto dentro de EE.UU, haciendo que las leyes e iniciativas de proteger la vida de los no nacidos en varios estados de la nación.

Esperemos en el Señor que EE.UU pueda ser el país que han proclamado: “Una nación bajo Dios, indivisible, con libertad y justicia para todos”.

*

New2020-  Teniendo las 2 dosis y después de 4 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna (3a dosis). Para obtener tú certificado de vacunación puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -