RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Prefirieron donar sus vacaciones de Semana Santa para velar por la seguridad ciudadana en vez de descansar


Miembros de la Reserva de la Fuerza Pública son personas que prefieren hacer algo por la seguridad del país en vez de quejarse y criticar

LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Isaí Jara).- Un grupo de heroínas y héroes anónimos, conformados por amas de casa, conserjes, trabajadores de establecimientos comerciales, estudiantes, profesionales, obreros y campesinos, entre otras ocupaciones, decidió no descansar esta Semana Santa.

Estas personas optaron por donar sus merecidas vacaciones de Semana Santa para velar por la seguridad de la ciudadanía, así como para proteger el ambiente.

Son costarricenses que, en vez de quejarse y criticar, decidieron hacer algo por el país, al reclutarse como miembros de la Reserva de las Fuerzas de Policía o Reserva de la Fuerza Pública como también se le conoce a este grupo de policías voluntarios.

De acuerdo con lo declarado por el comisario Ricardo Donato Monge, director del citado cuerpo policial, como es usual en estas fechas, estos policías ad honorem reforzaron la seguridad en todo el territorio nacional, tanto en fronteras como en ciudades y principalmente en los destinos turísticos más visitados.

Uno de estos grupos de policías voluntarios, precisamente al mando del comisario Donato, se desplazó hasta varias áreas protegidas de Guanacaste, donde trabajaron en conjunto con guardaparques del SINAC.

En especial estuvieron patrullando el Parque Nacional Palo Verde y la Reserva Biológica Lomas de Barbudal, donde además de evitar que los visitantes cometieran delitos ambientales, también les brindaron información preventiva para su seguridad.

Si usted es de esas personas que siempre ha anhelado servirle al país en su tiempo libre y reúne los siguientes requisitos, entonces puede realizar sus trámites de reclutamiento como miembro de la Reserva de la Fuerza Pública.

Requisitos:

Llenar un formulario sobre su deseo de pertenecer a la Reserva.

Ser costarricense mayor de 18 años.

Tener el noveno año aprobado.

Realizar exámenes médico y psicológico.

Participar de una entrevista y realizar una capacitación en la Academia Nacional de Policía.

Para más información puede consultar en los siguientes números y dirección electrónica:

Estamos en: San José, Costa Rica, Distrito Catedral, Calle 1, Avenidas 16 y 18, de la Fábrica de Trofeos 50 metros al norte.

Teléfonos: 2233-23-65 / 2233-25-83

Correo electrónico: reserva@msp.go.cr 

De igual manera puede reclutarse en línea en el siguiente enlace:

https://www.seguridadpublica.go.cr/estructura/ministro/reserva/reclutamiento.aspx

*

New2020-  Teniendo las 2 dosis y después de 4 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna (3a dosis). Para obtener tú certificado de vacunación puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -