RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Adaptación auditiva del adulto mayor


LA VOZ DE GOICOECHEA
(Por Alberto Cabezas).- 
Es importante que todas las personas tengan en cuenta que con la edad vamos perdiendo capacidad auditiva, el oído también va envejeciendo al igual que todas las funciones se van aminorando, las personas conforme avanzan en edad, caminan más lento, la vista también se va perdiendo y el otro órgano que también se va afectando es la audición”, puntualizó Karen Crawford Stwart que es audiología de profesión gerente comercial de Clínica Dinamarca.

Dicha clínica cuenta con 33 años, es liderada por la Doctora Crawford en conjunto con su socia la Doctora Marcela Arias, las dos son especialistas en audiología. Pero estas tuvieron la posibilidad de adquirir la empresa hace 7 años aproximadamente, en el 2015.

Iniciaron este proyecto y han ido en un constante crecimiento. Hoy día cuentan con 13 clínicas en diferentes puntos del país y están también por ampliar la presencia en el mercado para este año.

Para esta experta “a partir de los 25 años se inicia la etapa pérdida auditiva, pero es imperceptible, se va dando poco a poco, a tal grado que la gente no se da cuenta, pero es a los 65 años, cuando las personas detectan que a su ser querido hay que llamarlo una y otra vez, o hay que tocarle o palmearle la espalda y decirle mira «te estoy hablando», o le ven con cara de ¿Qué fue lo que dijo?”.

Algunos incluso repiten lo que la persona les indicó por ejemplo “si vas a ir a mi casa” y el afectado del oído dice “que tasa ¿Qué?, ¿Qué fue lo que dijiste? y es generalmente la familia la que decide que el ser querido debe ser evaluado auditivamente", destacó.

“Lo anterior es resultado de la presencia de la presbiacusia, que es la pérdida auditiva causada por el envejecimiento del oído”. Nosotros como empresa responsable contamos un programa extensivo a la comunidad, que son los miércoles de consulta gratuita para adulto mayor. Previa cita, con lo cual le ofrecemos a los pacientes la posibilidad de agendar de acuerdo con sus requerimientos y nuestros profesionales puedan brindarles la atención cálida y familiar que nos caracteriza, “agregó.

Con esta especialista conversó el Periódico La voz de Goicoechea.

¿Qué significa en un paciente de edad la mejor adaptación auditiva?

Significa reintegrarse a su comunidad, a la vida social, a su familia, de una forma muy cercana a la normalidad, lo cual contribuye con disfrutar todos los sonidos, es calidad de vida.

Con ese objetivo, es que contamos con profesionales altamente calificados, los cuáles se encuentran en capacitación continua, en productos y servicios, con ello aseguramos a nuestros pacientes la mejor adaptación auditiva.

¿Cómo se siente una persona adulta mayor generalmente cuando no logra escuchar?

Generalmente son personas inseguras, que tienden a aislarse, para evitar entablar una conversación, manifiestan cambios de corte emocional y de temperamento. Hacemos un llamado a todas las familias que estén pasando por las situaciones que describo, para que acudan a nuestras clínicas, nos dará mucho gusto atenderles.

¿Dónde está ubicada Clínica Dinamarca?

Contamos con clínicas en varias zonas del país:

Sede central ubicada en Paseo Colón, en Los Yoses, en Aranjuez, en Hatillo, en Pérez Zeledón, en San Ramón, Alajuela, Grecia, Heredia, Puntarenas, Ciudad Nelly (atención vez al mes), en Cartago, en Turrialba y estaremos abriendo próximamente otras sedes con miras a seguir creciendo.

¿Qué propuestas ustedes tienen para el asegurado?

Nosotros como entidad proveedora para la Caja Costarricense del Seguro Social nos hemos esmerado para que el paciente asegurado disponga de audífonos con tecnología que les permita una compensación auditiva personalizada.

Nuestros productos tienen la bondad de que el software de programación permite registrar la pérdida auditiva (audiometría clínica) y además se le hace al paciente un examen con los audífonos colocados.

Lo cual asegura al paciente una compensación auditiva acorde a su realidad. Por ejemplo, escuchar la palabra “agua con claridad en lugar de aga”. Estas prótesis disponen de herramientas internas que facilitan la conversación en ambiente ruidoso, lo cual es muy apreciado por nuestros pacientes.

Nuestro compromiso con el paciente asegurado es de por vida, con los cual les brindamos:

Atención de profesionales altamente calificados, distinguidos por un trato cálido y familiar, ellos estarán a cargo de las programaciones y de explicarles el manejo, cuidado y mantenimiento que requieren los audífonos, kit de limpieza con la entrega de los audífonos. Garantía por dos años, con revisiones anuales en nuestro laboratorio, cita de control programadas, en la cual les obsequiamos baterías de cortesía, durante el primer año, con seguimientos anuales.

¿Algo más que deseas agregar?

Nos ponemos a su disposición al teléfono: 2221-4545 o al WhatsApp +506 8479 4545 o al correo servicioalcliente@clinicadinamarca.com

*Espacio patrocinado

*

New2020-  Teniendo la 2da o 3ra dosis y después de 4 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna. Para obtener tú certificado de vacunación puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -