RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Avianca + Viva Air: Nace nuevo holding de vuelos ‘low-cost’


LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Claudia Contreras).- 
Después de la peor crisis que vive la industria aérea producto de las cuarentenas de COVID-19, nace un nuevo holding conformado por Avianca y Viva Air. El socio fundador de Viva Air, Declan Ryan, será parte de la junta directiva del nuevo grupo, así como miembros de Avianca Group International Limited (Avianca Group), un esquema que ya han adoptado otras aerolíneas en el mundo.

Declan Ryan es el hijo de Tony Ryan, fundador de RyanAir, una de las aerolíneas más importantes en el segmento de bajo costo (low cost) del mercado aéreo de Europa. La llegada de Ryan a la junta directiva de este nuevo holding traerá toda la visión del mundo aéreo de bajo costo con una estructura eficiente al negocio de Avianca.

“Este es un día importante para Viva, ya que es el escenario perfecto para continuar con nuestra estrategia de crecimiento y expansión, manteniendo la bandera de la inclusión aérea y fortaleciendo nuestra empresa. Además, si en el futuro las autoridades aprueban la gestión de ambos grupos en un mismo holding, impulsará que el mercado de transporte aéreo siga creciendo, promoviendo tarifas bajas para los usuarios y un buen servicio con la mejor puntualidad, brindándole la oportunidad a todos de volar a muchos destinos del mundo”, dijo Declan Ryan, socio fundador de Viva Air, en el comunicado conjunto. En la misma línea, Roberto Kriete, principal accionista y presidente de la Junta Directiva de Avianca, dijo: “le daría a Colombia y a Latinoamérica un nuevo y fortalecido competidor sostenible en el tiempo, impulsando que ambos jugadores sigan siendo relevantes en el mercado latinoamericano”, agregó.

Según datos del 2021 de la Aeronáutica Civil de Colombia, bajo la transacción el nuevo holding aeronáutico que surge tendrá una cuota de mercado del 56,2% en el mercado colombiano de pasajeros. En 2021, Avianca transportó más de 7,76 millones de pasajeros, es decir el 34,5% del total, Viva Air movilizó en Colombia a más de 4,88 millones de viajeros, para una participación del 21,7%, informó Portafolio.

La filosofía de RyanAir en Europa es el servicio de “Good value”, ofrecer poder pagar a precios que antes no podían acercarse al mercado aéreo local. Desde Irelandia Aviación, un holding de aerolíneas de bajo costo en el mundo, Ryan ha ayudado a lanzar y optimizar volar a bajos precios en el mundo.

Avianca cuenta con 12.000 colaboradores y una flota de 110 aeronaves. También es parte de Star Alliance. Viva tiene 22 jets y 1.200 empleados, también tienen unidades de negocio en Colombia y Perú. Ofrece hoy 87 rutas en Colombia y 128 en el mundo, con más de 3.800 vuelos semanales y más de 640.000 sillas a la semana disponibles para los clientes colombianos.

“La eventual incorporación de los derechos de control de las operaciones de Viva en Colombia y Perú al holding de Avianca Group estará sujeta a que se soliciten y obtengan todas las autorizaciones regulatorias necesarias en los países que así se requiera”, explicaron a través de un comunicado. Es decir, hasta que no se obtengan las autorizaciones pertinentes, Viva en Colombia y Perú no será parte del mismo holding. Es decir, las operaciones de esta aerolínea seguirán compitiendo con las que forman parte de Avianca Group.

En los últimos años, Viva ha abierto nuevas rutas con boletos a bajos precios en rutas como: Cali-Cancún, y Bogotá-Medellín-Buenos Aires. Impulsa el ‘efecto Viva’: impulsar a la baja los precios de pasajes en rutas por efecto de la competencia. Opera 46 rutas en Colombia y Perú, y 14 rutas a Estados Unidos, México, República Dominicana, Argentina y Brasil. Viva Air fue pionero de llevar el modelo low-cost a Colombia. Un 70% de Viva está en manos de Irelandia Aviation y el 30% restante lo tiene Cartesian Capital Group.

El nuevo conglomerado low-cost pasará a tener una participación del 24,3% del mercado internacional, ya que Avianca, con más de 1,6 millones de viajeros tuvo en el 2021 una cuota del 20% de este mercado, mientras que Viva movilizó al 4,3% de los viajeros el año pasado, al transportar a 347.043 personas.

Reestructuración

La creación de este nuevo holding ocurre después de que Avianca cerró un largo proceso proceso de reestructuración y de emerger de la bancarrota en 2021. Avianca se acogió en mayo de 2020 al Capítulo 11 de la ley de bancarrota de EE.UU. para salir de una crisis agravada por la pandemia de covid-19, y en julio pasado obtuvo compromisos financieros por US$1.600 millones para financiar su reorganización.

Tras esa reestructuración, la compañía cambió su modelo de negocios, combinando atributos del modelo de aerolíneas de bajo costo con los de una compañía tradicional. A finales del año pasado, Avianca creó un nuevo holding, llamado Avianca Group International Limited, con domicilio en el Reino Unido.

Previo a este anuncio, Viva Air planeaba un fuerte plan de expansión de rutas, que van junto a la llegada de una nueva flota de aviones, que llegaría hasta ser de 50 unidades de Airbus en 2025. Su apuesta era llegar a toda América Latina con un modelo de bajo costo. Así como reforzar su operación en Colombia, Perú y poner un pie firme en Argentina. Ecuador o Paraguay también están en la mira de Ryan. En un plazo más corto, planea ejecutar su estrategia mirando hacia la Florida y Nueva York en Estados Unidos, así como a República Dominicana y Buenos Aires, dijo Ryan a valoraanitik.

*

New2020-  Teniendo las 2 dosis y después de 4 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna (3a dosis). Para obtener tú certificado de vacunación puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FUTBOL NACIONAL POSICIONES TORNEO DE CLAUSURA -

  1  ALAJUELENSE -  2  HEREDIANO -  3  CARTAGINES -  4  SAPRISSA -  5  SAN CARLOS -  6  SPORTING SAN JOSE -  7  GUADALUPE -   8  SANTOS -  9  GRECIA -  10  JICARAL -   11  PEREZ ZELEDON -  12  AD GUANACASTECA -