RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Conozca gratuitamente la oferta en carreras STEAM de más de 50 universidades estadounidenses


Los participantes podrán obtener información directa por medio de videollamada

LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Ronny Gudiño).-  Si es un estudiante interesado en realizar sus estudios universitarios en Estados Unidos, el Centro Cultural Costarricense Norteamericano (CCCN), por medio de EducationUSA Costa Rica y EducationUSA Panamá, le permitirán conocer virtual y gratuitamente lo que ofrecen más de 50 universidades estadounidenses.

Esto a través de un Open House a realizarse el sábado 21 de mayo de 9:00 am a 2:00 pm, donde representantes de centros de educación superior estadounidense comentarán las opciones de carreras en Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemática (STEAM, por sus siglas en inglés); así como otras áreas de estudio.

¿Qué información general se otorgará? Detalles sobre la universidad, en qué consisten las carreras STEAM que esta brinda y cómo aplicar a ellas. Asimismo, en charlas informativas se brindarán conocimientos sobre el proceso de solicitud para la visa de estudiante y el programa OPT, el cual propone oportunidades de trabajo para estudiantes con la visa F-1.

Entre las 50 universidades acreditadas que van a participar hay mucha diversidad en términos de carreras, tamaño (universidades con menos de 1000 estudiantes y otras con más de 20 mil) y ubicación, ya que se contará con centros de educación superior de New York, California, Florida, Illinois, Massachusetts, New Jersey, Texas, Kansas, North Carolina, entre otros estados. Esta diversidad tiene un rol importante, ya que cada estudiante tiene aspiraciones diferentes en su universidad ideal en términos de costo, opciones de carrera, y demás”, mencionó Margaret Burke, coordinadora de asesoramiento de EducationUSA ubicado en el CCCN.

Dinámica. Para ingresar al evento el sábado 21, se debe de inscribir en el siguiente sitio: https://tinyurl.com/steam2022edusa y esperar un correo electrónico con su enlace personalizado.

El Open House se realizará en la plataforma Airmeet, a la que puede acceder mediante la aplicación móvil, o bien, desde Google Chrome en computadora ahí hallará una página principal tipo “lobby” y diferentes stands de las instituciones participantes, donde cada estudiante tiene la posibilidad de asistir a los puestos que le interesen y hacer las preguntas necesarias; todo a través de una videollamada.

Al llevarse a cabo de 9:00 am a 2:00 pm, puede entrar en el momento que lo desee, por lo que no es necesario estar presente en cada hora de la actividad.

También se realizarán dos charlas enfocadas en el proceso de aplicación que se accede por medio de la plataforma Airmeet.

Muchos jóvenes costarricenses nos contactan por su interés de estudiar en Estados Unidos, por lo que esta feria es una excelente oportunidad para hablar directamente con los representantes universitarios a través de videollamadas, y así, conocer distintas opciones de instituciones y carreras, además de que puedan aclarar sus dudas”, expresó Guillermo Madriz, director ejecutivo del CCCN.

Crecimiento. Cada año la iniciativa toma auge. En el 2019 se realizó la feria de forma presencial con 12 universidades y contó con la participación de más de 1.200 estudiantes.

En el 2021 se realizó virtualmente por primera vez, sumando un total de 40 universidades con 1.500 participantes; por lo que para esta edición ya se superó la cifra de instituciones de educación superior presentes, y se espera que también la de estudiantes.

Para el CCCN trabajar en conjunto con EducationUSA Panamá permite aprovechar la información y oportunidades del Open House, ya que existe alta demanda para trabajadores especializados en las áreas STEAM.

En caso de alguna duda o pregunta sobre este Open House, puede escribir al correo educationusa@centrocultural.cr.

*

New2020-  Teniendo la 2da o 3ra dosis y después de 4 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna. Para obtener tú certificado de vacunación puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -