RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Instrumentos para medir el futuro de Goicoechea


LA VOZ DE GOICOECHEA
(Por Alberto Cabezas).- 
Existe una serie de instrumentos para poder visualizar el posible futuro de un cantón, dentro de los que destacan, “el plan Cantonal de Desarrollo Humano Local, el Plan Estratégico Municipal y el Plan Operativo Anual (POA), que se pueden leer en nuestra página oficial de la Municipalidad de Goicoechea”, expresó, el Licenciado Rafael Ángel Vargas Brenes, alcalde Municipal de Goicoechea.

En primer lugar, el Plan Cantonal de Desarrollo Humano Local es una propuesta de planificación participativa, integral y de largo plazo – con un horizonte de 10 años- animada por los principios del Desarrollo Humano. El Desarrollo Humano busca el desarrollo para la gente, por la gente y con la gente.

En segundo término, el Plan Estratégico Municipal (PEM) es un instrumento de planificación que guía la acción del gobierno local en el mediano plazo.

Se basa en la visión de desarrollo del municipio para el largo plazo que está contenida en el Plan Cantonal de Desarrollo Humano Local (PCDHL), así como en los diferentes planes y programas nacionales, regionales y sectoriales que impactan el desarrollo del cantón.

El PEM es el resultado de un proceso de planeación concertado entre los diversos sectores de la población local y de la coordinación con las instituciones públicas con presencia local.

Así, el Plan Estratégico Municipal permite:

• Establecer las políticas y prioridades para el desarrollo cantonal e institucional del próximo quinquenio.

• Formular los Planes Anuales Operativos y el proceso presupuestario anual.

• Alinear las acciones municipales con las aspiraciones y demandas que formula la ciudadanía para la promoción e impulso del desarrollo humano local y que se encuentran contenidas en el Plan Cantonal de Desarrollo Humano Local pactado entre la ciudadanía y su municipalidad.

Por último, el Plan Operativo Anual (POA), es el plan de corto plazo que busca la eficiencia y eficacia articulado a los recursos financieros, humanos y tecnológicos.

En este proceso, el Centro de Planificación y Programación Institucional (CPPI) le acompaña y asesora para formular objetivos y metas concretas y claras, de manera que pueda garantizar los productos y servicios que las dependencias deben lograr enlazado con el presupuesto asignado.

También es fundamental recordarle que, si su dependencia cuenta con un Plan Estratégico de mediano plazo, debe tomarlo muy en cuenta en la formulación de su POA.

*

New2020-  Teniendo la 2da o 3ra dosis y después de 4 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna. Para obtener tú certificado de vacunación puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -