RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

El presidente Carlos Alvarado dice que “correrá” para vetar polémica ley de acceso a la información


LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Luis Jiménez).- 
El presidente de la República, ya casi saliendo; afirma que el proyecto llegó la noche del miércoles a Casa Presidencial y que procurará su veto, pero está estudiando su respuesta.

Luego de cuestionamientos, Carlos Alvarado aseguró, que “correrá” para intentar vetar la Ley General de Acceso a la Información Pública y Transparencia.

La exdiputada Carmen Chan, es la impulsora del proyecto, el cual fue votado en segundo debate por el Congreso saliente, mismo que es adversado por diferentes sectores, entre ellos el Colegio de Periodistas (ColPer), que lo califica como una amenaza para la libertad de prensa.

Alvarado dijo que procurará ese veto, pero que este debe justificarse y que su agenda es apretada.

“Para mí es muy fácil poner veto y mandarlo de vuelta, sin ninguna justificación. Yo también tengo una responsabilidad de hacer estas cosas bien, pero vamos a entrarle a esto”, aseguró.

El proyecto ha recibido fuertes críticas a partir de tres incisos incluidos en el artículo 8, referente precisamente a los límites de las solicitudes de esa información pública.

Estos límites son:

d) La prevención, investigación y sanción de los ilícitos penales, administrativos o disciplinarios.

g) Información acumulada para prevención e investigación de delitos, investigaciones preliminares de carácter judicial o administrativa. La información contenida en el expediente administrativo o judicial será confidencial, salvo para las partes, los representantes o cualquier abogado, de conformidad con lo estipulado en el artículo 272. 1 de la Ley 6227, Ley General de la Administración Pública, de 2 de mayo de 1978.

k) Lo relativo a estudios e investigaciones sobre procesos disciplinarios, los expedientes en trámite y las resoluciones administrativas.

Para el Colegio de Periodistas, esos incisos "limitan el acceso a la información, entorpeciendo así el ejercicio del periodismo investigativo y el trabajo que realizan los medios de comunicación y los periodistas profesionales".

En palabras del presidente del ColPer, esos tres incisos "amordazan a la prensa nacional".

Alvarado tendrá hasta el sábado para decidir sobre un veto parcial o total de la ley, pues el domingo asumirá funciones la administración de Rodrigo Chaves.

*

New2020-  Teniendo las 2 dosis y después de 4 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna (3a dosis). Para obtener tú certificado de vacunación puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FUTBOL NACIONAL TABLA DE POSICIONES PRIMERA DIVISION -

  1  ALAJUELENSE -  2  HEREDIANO -  3  CARTAGINES -  4  SAN CARLOS -  5  SAPRISSA -  6  SPORTING SAN JOSE -  7  GUADALUPE -   8  SANTOS -  9  GRECIA -  10  JICARAL -   11  PEREZ ZELEDON -  12  AD GUANACASTECA -