RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Municipalidad de Goicoechea embellece gruta en el mes de la Virgen


Mayo, mes de la Virgen María: una tradición llena de fe

LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Isaí Jara).- Desde tiempos antiguos el mes de mayo es un mes muy especial para los católicos. Según el National Catholic Register la idea de un mes dedicado específicamente a María se remonta al tiempo barroco o siglo XVII. 

Las formas en que María es honrada en mayo son tan variadas como las personas que la honran, ya que se incluyen festejos, oraciones, arreglos y más.

“Es común que las parroquias, e instituciones públicas y privadas tengan en este mes de mayo un rezo diario del Rosario y muchas erijan un altar especial con una estatua o imagen de María. Además, se trata de una larga tradición el coronar su estatua, una costumbre conocida como la Coronación de Mayo”.

La municipalidad de Goicoechea no es la excepción y desde hace algunos años cuenta con un espacio denominada la gruta de la Virgen María y está ubicada en los jardines lado norte del palacio Municipal.

Para este mes de mayo la vicealcaldesa municipal, Irene Campos Jiménez, planteó la necesidad de embellecer la gruta, y tuvo el respaldo del alcalde municipal Rafael Ángel Vargas Brenes, para concretar esta idea y que la Virgen no solo tuviera el rincón que se merece sino un lugar donde los funcionarios de la institución y público en general que a bien lo tengan puedan pasar un rato de meditación junto a la imagen de nuestra madre espiritual.

Magda Vindas, vecina del cantón fue la que, con mucho amor, restauró la gruta e imagen, que se inauguró a inicios de este mes de mayo que se le dedica a la Virgen María y que ahora luce espectacular.

El diácono Francisco Salazar, Sacerdote de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, dirigió un pequeño acto religioso en el que destacó que haya sido posible la recuperación de este espacio y se diera dicha celebración durante el tiempo de Pascua de Cristo.

*

New2020-  Teniendo las 2 dosis y después de 4 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna (3a dosis). Para obtener tú certificado de vacunación puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FUTBOL NACIONAL POSICIONES TORNEO DE CLAUSURA -

  1  ALAJUELENSE -  2  HEREDIANO -  3  CARTAGINES -  4  SAPRISSA -  5  SAN CARLOS -  6  SPORTING SAN JOSE -  7  GUADALUPE -   8  SANTOS -  9  GRECIA -  10  JICARAL -   11  PEREZ ZELEDON -  12  AD GUANACASTECA -