RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Emprende Guanacaste de la mano con los emprendedores guanacastecos


LA VOZ DE GOICOECHEA
(Por Alberto Cabezas).- 
Tenemos el proyecto Emprende Guanacaste que es un proyecto regional donde están las 6 sedes a la UNED de Guanacaste, tiene una cobertura de toda la región de Guanacaste, donde participan personas de Liberia, de Bagaces, de Carrillo, por ejemplo. Con Emprender Guanacaste nos dimos cuenta de que más bien hubo una demanda mayor a la que podemos atender, pero la idea es laborar con la población a la que podemos apoyar y seguir”, puntualizó Yerlins Karina Miranda, quien es jefa de la sede universitaria Liberia UNED.

“Igualmente Emprende Guanacaste es una estrategia exitosa que se está replicando que se llama «Emprende tu Negocio», la misma inicio en la Sede Cañas dado los resultados que dio este proyecto, que ahora es un programa en la Sede de Cañas, el Concejo Regional, dice “hay una demanda seguimos recibiendo en las sedes solicitudes de emprendedores que necesitan formación y el asunto es que son emprendedores de diferentes áreas no es que podíamos categorizarlos en una sola”, destacó.

Con esta especialista conversó el Periódico La Voz de Goicoechea.

¿Qué es el Órgano de Coordinación Institucional Universitario Regional?

Es una forma de organización que viene a presentarnos el CONARE en el 2019, vino a Guanacaste el Rector de la Universidad Nacional en su debido momento y este depende de la Oficina de Planificación. Estos buscan generar un espacio, porque las universidades, aunque nos vemos en otros espacios, pero no teníamos un sitio donde solo estábamos las universidades entonces se creó este espacio para unirnos las universidades presentes en la región”.

¿Quiénes forman parte del Órgano de Coordinación Institucional Universitario Regional en la Región Chorotega?

El decano de la Universidad Nacional, el Director de la Universidad de Costa Rica, el Decano de la UTN, las 6 jefaturas de las sedes de la UNED porque no tenemos director regional, en este órgano que es como un espacio político por así decirlo porque allí atendemos a diferentes personas de instituciones o comisiones y allí tratamos de articular lo que tenemos para poder responder porque el  Órgano de Coordinación Institucional Universitario Regional como tal no maneja como un presupuesto fijo, con esta estructura de presentación, porque es una propuesta bastante nueva. En la que se está trabajando lo que es este proceso.

¿Cómo nace el Programa Emprende Guanacaste?

Pero allí recibimos otro tipo de propuestas en las actividades que hemos hecho como Órgano de Coordinación Institucional Universitario Regional hemos recibido solicitudes de trabajar el área del emprendimiento.

De allí que la UNED por medio de su Consejo Regional y a través del programa de Regionalización que tiene recursos presentamos la propuesta para poder atender o dar una opción a todo esto que nos han venido pidiendo.

*

New2020-  Teniendo la 2da o 3ra dosis y después de 4 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna. Para obtener tú certificado de vacunación puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -