RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Estudiante de medicina logra posicionar sus proyectos en American Society of Clinical Oncology (ASCO) Estados Unidos


Estudiante de la Universidad Latina de Costa Rica será uno de los invitados a la reunión 57ª de la ASCO

Uno de los proyectos será publicado en el Journal of Clinical Oncology, mientras que el otro será presentado a manera de póster en la sesiónde neoplasias gastrointestinales

LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Sofia Chaves).- Jorge Esteban Franco Betancourt, un joven universitario que cursa su tercer año en la carrera de Medicina y Cirugía en la Universidad Latina de Costa Rica, realizó dos proyectos de investigación enfocados en el área de la oncología, rama de la medicina que estudia el cáncer y sus diferentes variaciones a lo largo de los años, logrando así informar de la mejor manera de los avances que se han tenido acerca del estudio de esta enfermedad.

El estudiante fue seleccionado para que sus artículos sean publicados en la American Society of Clinical Oncology (ASCO), una entidad de gran trayectoria y prestigio en el ámbito de la oncología, en la cual informan sobre los últimos avances de la investigación contra el cáncer. El joven costarricense logró que aprueben los dos proyectos ejecutados y que uno de ellos sea publicado en la sección del Journal of Clinical Oncology y que el otro sea presentado en forma de póster. El póster que será presentado trata sobre cómo las minorías raciales corren el riesgo de sufrir una alta morbimortalidad por cáncer colorrectal.

La American Society of Clinical Oncology, invitó al universitario a participar en su 57ª reunión anual, la cual se llevará a cabo del 3 al 7 junio de 2022 en McCormick Place en Chicago, Illinois, dando la oportunidad que exponga los proyectos frente a las mentes más brillantes en el campo de la oncología.

Como parte de mi proceso de educación y de mis proyectos a futuro, tome la decisión de invertir mi tiempo no solo a prepararme como un excelente clínico, sino también como un investigador que esté siempre aportando al conocimiento en un medio siempre cambiante y en constante evolución, como lo es la medicina y en particular el campo de la oncología”, explicó Jorge Franco.

Sin duda alguna para el estudiante de medicina, estas investigaciones representan una gran oportunidad para él, ofreciendo un aporte valioso para la asociación internacional encargada de abarcar el tema de la oncología, colocando en alto el nombre del país y de la Universidad Latina de Costa Rica.

Es un honor para mí poder representar y dejar en alto el nombre de la Universidad Latina de Costa Rica frente a tan importante Sociedad Médica y sin duda alguna es una oportunidad invaluable para mis aspiraciones como futuro egresado”, finalizó Franco.

*

New2020-  Teniendo la 2da o 3ra dosis y después de 4 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna. Para obtener tú certificado de vacunación puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -