RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Moderno laboratorio de EARTH potenciará la educación y nuevas oportunidades para el negocio del cacao


Influir en las cadenas de valor, transformando los productos agrícolas en bienes que contribuyan a romper el ciclo de la pobreza rural es el objetivo principal

Donación de ASHA permitió la construcción de dicho laboratorio para modelar mejores prácticas en emprendedurismo, sostenibilidad y educación experiencial

LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Ronny Gudiño).-  Un nuevo laboratorio de cacao ubicado en el Campus Guácimo de la Universidad EARTH, impactará las áreas académicas, de investigación, capacitación y comercial, ya que les proporcionará a estudiantes la experiencia completa de procesamiento de dicha fruta.

El edificio de 130m2 se realizó gracias a un convenio entre ASHA (Programa Hospitales y Escuelas Estadounidenses en el Exterior) y EARTH, permitiendo transformar la recepción de materias primas hasta la producción final del cacao de alta calidad.

Si bien los estudiantes pueden estudiar la industrialización del cacao y otros productos en libros, videos y tal vez excursiones, el producir y comercializar una barra de chocolate o una bebida de cacao es definitivamente un aporte superior. Este laboratorio promueve sin duda, las mejores prácticas compartidas por la Universidad EARTH y los Estados Unidos, incluyendo el espíritu empresarial, la educación experiencial y la sostenibilidad ambiental”, indicó Yanine Chan, decana y vicepresidenta de Asuntos Académicos de EARTH.

Además, el papel de los graduados será vital ya que tienen la capacidad de trasladar a la práctica los conocimientos en sus respectivos países; influyendo en las cadenas de valor y transformando los productos agrícolas en unos que contribuyan a romper el ciclo de la pobreza rural en los más de 40 países.

Actualmente, el cacao es fuente de empleo de muchos agricultores, reportándose 3.041 fincas para una extensión total de 3.170 hectáreas dedicadas a este cultivo, según el Censo Nacional Agropecuario del 2014.

El nuevo laboratorio de cacao se sumará a la granja de cacao orgánico regenerativo para proporcionar modelos y capacitación no solo para los estudiantes, sino también para los productores locales de cacao.

En general, aprender sobre la producción de valor agregado es una parte integral de la educación empresarial, preparando a estudiantes para encontrar formas de crear nuevas oportunidades de negocios y promover medios de vida sostenibles para los pequeños agricultores. A través de los programas educativos de la Universidad y nuestro centro global de soluciones, EARTH Futures, buscamos mejorar la sostenibilidad de la cadena de valor del cacao a través de soluciones innovadoras que fortalezcan la producción, la organización de los agricultores y los vínculos entre los actores clave”, agregó la decana y vicepresidenta de Asuntos Académicos de EARTH.

Como valor agregado, este proyecto recibió un premio Bandera Azul Ecológica para la construcción, sirviendo como modelo para las mejores prácticas sostenibles en edificaciones.

Trabajo en conjunto

EARTH ha sido aliado de ASHA desde el 2003 con 16 convenios ejecutados por un total de más de $10.5 millones.

Actualmente se tienen 4 proyectos activos con ASHA, que incluyen ampliación de aulas y baños en la escuela secundaria de Guácimo, renovación de los sistemas de agua potable en ambos campus en Guácimo y La Flor, construcción de un nuevo laboratorio de procesamiento de cacao, renovaciones en el laboratorio de suelos / agua, renovación de dormitorios y expansión del gimnasio.

La expansión de la escuela secundaria, agregando dos nuevas aulas, significó otorgar nuevos espacios vitales para implementar las mejores prácticas estadounidenses compartidas en educación del idioma inglés, ciencia y tecnología y ofrezca cursos avanzados, como cursos AP, títulos duales y asociaciones con universidades estadounidenses.

*

New2020-  Teniendo las 2 dosis y después de 4 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna (3a dosis). Para obtener tú certificado de vacunación puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -