RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Se vislumbra VI Congreso Iberoamericano de Síndrome de Down


LA VOZ DE GOICOECHEA
(Por Alberto Cabezas).- 
En la Federación Internacional de personas con síndrome de Down hay una federación centroamericana con 20 organizaciones, dos de ellas son de Costa Rica, Fundación ¿YO PUEDO Y VOS? y la otra ASIDOWN, ambas son organizaciones amigas. Todas ellas están organizando el VI Congreso Iberoamericano de Síndrome de Down bajo el lema Todos somos responsables de construir una sociedad inclusiva”, expresó Agustín Matía Amor, director y Gerente de la Asociación Síndrome Down España.

“En principio el evento está planeado para el 23 y 24 de febrero del próximo año, si las piezas encajan, donde esperamos estar presentes. Sabemos que están pasando una época difícil para conseguir apoyos y buscar financiamiento. No obstante, lo previsto inicialmente son dos días de congreso”, destacó.

Agregó, “lo previsto es que yo sea uno de los ponentes de este congreso que se desarrollará en San José. Cuando termine el congreso está planeado hacer la Asamblea de la Federación Iberoamericana de Síndrome de Down (FIADOWN). 

En resumen, va a ver un día previo, dos días de congreso, seguramente el día siguiente habrá reuniones de las distintas organizaciones de Síndrome de Down de Iberoamérica”.  

Con este activista español conversó el Periódico La Voz de Goicoechea.

¿Cuál es el público meta del evento VI Congreso Iberoamericano de Síndrome de Down?

Es una actividad muy dirigida a familias sobre todo de Costa Rica, aunque es iberoamericano, por lo tanto, está abierto a familias de todo Iberoamérica, supongo que también habrá profesionales.

Es posible que la Asociación Iberoamericana de Síndrome de Down (ASIDOWN) como organización, el día previo al congreso haga sesiones formativas para profesionales.

¿Cuántas personas españolas asistirán al mismo?

Vamos a ir unas cuantas personas de España y es posible que estemos toda la semana.

Dentro de las personas que vamos a ir de España hay especialistas que controlan mucho los temas de salud, de tercera edad, de envejecimiento activo y de vida independiente.

Es decir, somos perfiles bastantes diferentes y complementarios que nos hemos unido para este congreso.

Sin embargo, se le está dando forma ahora, no obstante, cuando tenga más información ampliaremos los detalles sin ningún problema.

¿Cuánto tiempo estarán en territorio costarricense?

Creo que estaremos en Costa Rica una semana completa, ya que la información con que contamos es provisional, porque todavía se está diseñando la actividad, están en un proceso de concretar gestiones.

¿Qué conoces de Costa Rica?

Para mí dicho país es un reto, debemos leer, aprender de este territorio y lo haré.

¿Ustedes realizan enlaces con otras entidades similares?

En nuestra organización existen redes y contactos con las asociaciones de Iberoamérica de familias con Síndrome de Down y si en algún momento pueden encajar las piezas para algo más por parte nuestra no hay ningún problema.

Por lo que la Federación de Síndrome de Down (FIADOWN) nos unimos mucho con el trabajo en conjunto de todo Iberoamérica.

¿Conoces a la organización Fundación YO PUEDO Y VOS?  de Costa Rica?

Es una organización que no tiene muchos años, pero ha hecho unas grandes campañas de toma de conciencia pública, dentro de ellas tiene una de empleo.

¿Y qué sabes de ASIDOWN?

Difunde mucho los temas de educación. Sabemos que entre ambas organizaciones se colaboran y nosotros también a ellas.

*

New2020-  Teniendo la 2da o 3ra dosis y después de 4 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna. Para obtener tú certificado de vacunación puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -