RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

“Tesla abriría concesionario en Costa Rica en unos dos años”


LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Luis Jiménez).-  
Cofundador de Tesla Owners CR espera que, a corto plazo, la marca brinde soporte a las más de 100 unidades en el país

En los últimos años, los usuarios han tenido que desembolsar dinero de sus bolsillos para traer al país a un técnico de la marca que labora en México.

Tener un concesionario oficial de Tesla en Costa Rica sería una realidad en unos dos años, según los integrantes del grupo Tesla Owners CR, quienes esperan que a nivel mundial se dé una aceleración de suministros para aumentar la producción y que el gobierno de Rodrigo Chaves mantenga el acompañamiento e impulso a la movilidad eléctrica.

Y es que Costa Rica se ha ganado a lo largo de los años una reputación y liderazgo ambiental, incluso por encima de mercados más grandes en el continente, debido al uso de energías limpias que alcanza el 99% de su producción.

“Podríamos soñar y pensar que en dos años o menos, Tesla podría abrir un concesionario en Costa Rica. Eventualmente se va a dar, ojalá en no más de cinco años”, aclaró Rodolfo Echeverría, cofundador del grupo Tesla Owners CR y miembro de la Asociación Costarricense de Movilidad Eléctrica.

Incluso, el empresario señala que nuestro país serviría como un “test market” para aprender a lanzar su marca en mercados más pequeños.

“Tesla recién abrió fábricas en Berlín y Texas, a parte de las que ya tienen en Estados Unidos y China. Cuando empiecen a levantar la producción en menos de un año y bajen sus listas de espera, pensarán en abrir nuevos mercados. Después de Colombia y Chile, Costa Rica está muy arriba en la lista de países meta incluso por encima de otros sudamericanos y sin duda el número uno en Centroamérica”, explicó Echeverría.

Los autos de esta marca tienen un costo que oscila entre $45 mil y $130 mil en Estados Unidos.

Llamado a Elon Musk

Los dueños de Tesla en Costa Rica se unieron para crear una producción audiovisual de gran calibre donde solicitan a Elon Musk, propietario del fabricante cero emisiones, que invierta y tenga representación oficial de la marca en nuestro país.

Esto principalmente ya que los propietarios de estos modelos cero emisiones tienen necesidades como mejoramiento en mapas de navegación, soporte, acceso y facilidad para repuestos, y manuales de servicio.

Se cree que en el país ruedan cerca de 100 unidades de Tesla y de ahí la importancia de tener el apoyo de la marca.

El proyecto audiovisual se inspira en una iniciativa de un grupo de ucranianos, dueños de estos modelos, quienes lograron que el propietario de Tesla aprobara instalar una red de supercargadores en sus carreteras, tras observar el video que produjeron y las necesidades de los dueños de estos vehículos.

Los supercargadores pueden sumar hasta 275 kilómetros de autonomía en tan solo 15 minutos.

“Tal vez una operación completa de Tesla en Costa Rica ahorita no tenga sentido como negocio por ser un mercado pequeño y no somos los únicos que importamos desde Estados Unidos, pero si apelamos a estrategias de soporte como la que planteamos, quizá haya un chance que nos contacten y les podamos explicar nuestras pretensiones”, indicó Echeverría.

*

New2020-  Teniendo la 2da o 3ra dosis y después de 4 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna. Para obtener tú certificado de vacunación puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -