RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Clasificación al Mundial aumentará el consumo, pero tasas de interés, precio del dólar e inflación seguirán igual


Experto señala que diversas variables económicas seguirán siendo inciertas

LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Isaí Jara).- A unas semanas de la clasificación de Costa Rica al Mundial de Qatar, las especulaciones sobre todo lo que podría mejorar en el campo económico, no es tan real y los expertos hacen un llamado a la prudencia.

Una de los consultas o cuestionamientos más frecuentes, es si el de cambio del dólar se podría estabilizar, sin embargo, el economista Jorge Benavides, aclara que con la situación con el tipo de cambio se conjugan muchas variables.

“El tipo de cambio tiene variables que son económicas y otras que no, el aumento de las tasas de interés, el conflicto de petróleo entre Rusia y Ucrania, la crisis de contenedores y además de la fuerte incertidumbre que hay en Costa Rica al no tener todavía una reactivación económica, por lo tanto, el hecho de que Costa Rica vaya o no al Mundial no va a cambiar el tipo de cambio”, explica Benavides.

Otro elemento que destaca el experto es que el precio de los productos, producto de la inflación, tampoco tiene un efecto “Sele”, pues este elemento está vinculando con lo que ganan los costarricenses versus los precios. Igual ocurre con las tasas de interés de los préstamos.

Lo que si detalla Benavides es que el efecto Mundial de Qatar desencadenará un alto consumo, “como se ha visto durante la pandemia las personas siguen consumiendo a pesar de estar en una crisis y esto fue evidente en el partido de repechaje donde todos los bares y restaurantes estaban llenos durante las dos horas de partido”.

El experto recordó que el Mundial de Qatar coincidirá con la fecha el pago de aguinaldos, “entonces mucha gente pasará la tarjeta consumiendo el aguinaldo y será evidente un alza en el consumo, pero no cambiará la inflación, ni precios en el tipo de cambio o tasas de interés”.

*

New2020-  La primera, segunda, tercera y cuarta dosis de la vacuna AntiCovid buscan protegerte y hasta salvarte la vida. VACUNATE...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -