RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

La Ford F-150 Lightning demuestra que es capaz de recargar 5 coches eléctricos a la vez


LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Gonzalo García).-   
El sistema Pro Power OnBoard que incluye la pick-up eléctrica Ford F-150 Lightning demuestra sus capacidades de funcionamiento cargando, a la vez, hasta cinco coches eléctricos de diferentes marcas.

La pick-up eléctrica F-150 Lightning de Ford es capaz de recargar cinco coches eléctricos de manera simultánea gracias a su sistema Pro Power Onboard.

Con las primeras entregas de la Ford F-150 Lightning las pruebas sobre lo que es capaz de hacer una pick-up eléctrica y que nunca podrá hacer una de combustión comienzan a aparecer en internet. En este caso es un canal de Youtube el que se ha encargado de poner a prueba el sistema Pro Power On Board, diseñado para convertir este vehículo en una fuente de alimentación eléctrica que proporciona energía fuera de casa, para el trabajo o para el ocio. Otra de las funciones que tiene es poder cargar otros vehículos eléctricos. En este caso cinco a la vez.

Una de las funciones que probablemente esté disponibles en todas las pick-ups eléctricas que llegarán al mercado próximamente es la capacidad de alimentar herramientas y aparatos eléctricos a partir de la energía de su batería. No en vano este tipo de vehículos, sobre todo en Estados Unidos, son muy utilizados para el trabajo y el ocio. El sistema permite además cargar otros vehículos eléctricos. Por ahora, tanto la Rivian R1T como la Ford F-150 Lightning son capaces de hacerlo. En este último caso, Kyle Conner, de canal de Youtube Out of Spec Review ha llevado al extremo esta posibilidad tratando de averiguar si es posible cargar cinco coches eléctricos de manera simultánea.

Seguramente ninguno de los propietarios de una F-150 Lightning tendrá nunca que llevar esto a la práctica, y como mucho, alguna vez, tendrá que suministrar energía a otro vehículo eléctrico. Pero no está mal una demostración práctica de lo que puede llegar a hacer el sistema Pro Power Onboard que viene de serie con todas las pick-up eléctricas de Ford.

Básicamente, el sistema está diseñado para proporcionar energía eléctrica a herramientas, equipos de trabajo, luces o cualquier otro aparato que funcione con electricidad. Y también puede recargar otros vehículos eléctricos, como bicicletas, patinetes y, por supuesto, coches. Una función que habitualmente se utilizará en el trabajo o en zonas de acampada.

En el vídeo se puede ver como la F-150 Lightning es capaz de recargar cinco vehículos eléctricos de manera simultánea durante una noche (entre ellos un Tesla, gracias al adaptador especial que incluye), llevando al extremo las posibilidades del sistema eléctrico de la pick-up. El Pro Power Onboard incluye varios enchufes domésticos repartidos por el habitáculo, el Mega Power Frunk (el maletero delantero) y la caja de carga.

Para aquellos que estén interesados en los detalles técnicos en el vídeo (en inglés) se explica detalladamente cómo funciona. Básicamente el Pro Power Onboard ofrece una potencia máxima de 9,6 kW. Según indica Ford es capaz de alimentar un centro de construcción residencial durante tres días o cortar hasta 50 kilómetros de madera contrachapada con una sola carga de la batería. Cuenta con una salida estándar de 2,4 kW y una salida opcional de 9,6 kW que se incluyen según el nivel de equipamiento, es decir, no está directamente relacionado con el tamaño de la batería.

El F-150 Lightning tiene tres fuentes de energía disponibles ubicadas en Mega Power Frunk, en la cabina y en la cama. Todas ellas funcionan a 120 V (el voltaje nominal en Estados Unidos) a excepción del situado en la cama que ofrece 240 V, que es la que ofrece la opción de obtener 9,6 kW de potencia. Además, el Pro Power Onboard funciona incluso cuando el vehículo está en movimiento.

La Ford F-150 Lightning demuestra su capacidad para cargar los cinco coches eléctricos sin que se produzcan sobrecalentamientos en la batería y manteniendo al finalizar buena parte de su autonomía. El vídeo muestra cómo se conecta cada uno de los automóviles y como se desarrolla la recarga.

*

New2020-  La primera, segunda, tercera y cuarta dosis de la vacuna AntiCovid buscan protegerte y hasta salvarte la vida. VACUNATE...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo así de su autoría.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 35 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 31 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  29 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 20 -  8-  Club Sport Cartaginés 16 -  9- Puntarenas F.C. 16 -  10- Municipal Pérez Zeledón 15 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -