RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Nueva FIAT E-Doblò eléctrica: versiones, autonomía, capacidad de carga y equipamiento


LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Diego Gutiérrez).-  
La nueva FIAT E-Doblò eléctrica es primicia en una furgoneta que va ya por su quinta generación. Se venderá con versión de pasajeros, furgón y Crew Cab, tiene hasta 280 km de autonomía y se fabricará en Vigo.

La oferta de furgonetas eléctricas de Stellantis sigue creciendo. Ahora le toca el turno a la nueva FIAT E-Doblò, el tercer vehículo totalmente eléctrico de FIAT (y al mismo tiempo, de FIAT Professional), una furgoneta de batería que se fabricará en España junto con sus primas las Citroën ë-Berlingo, Peugeot e-Partner y e-Rifter, además de la forastera Toyota Proace City.

La quinta generación de la FIAT Doblò viene con una versión eléctrica bajo el brazo, como no podía ser de otra manera. FIAT tiene previsto ofrecer una gama totalmente eléctrica a partir de 2027, para lo cual hay que irse preparando desde ya. La nueva FIAT E-Doblò supone un doble hito para el fabricante italiano: es el tercer modelo eléctrico de la marca, tras el 500 eléctrico y la FIAT E-Ulysee, y también el tercer vehículo eléctrico de FIAT Professional, después de las E-Ducato y E-Scudo.

La nueva FIAT E-Doblò estará disponible con versiones Combi, Crew Cab y furgón

Como quizá ya has imaginado, la nueva FIAT E-Doblò se comercializará con versión pasajeros y furgón. Estará disponible en dos longitudes y tres configuraciones diferentes: Van (furgón), Crew Cab y Combi (pasajeros). Las versiones de carrocería corta o estándar miden 4,4 metros de largo, mientras que las versiones más grandes alcanzan los 4,75 metros de longitud.

Una furgoneta moderna no se puede entender sin una buena ración de soluciones prácticas. En este sentido, la nueva E-Doblò ofrece un buen surtido, por ejemplo el espejo retrovisor interior digital (Magic Mirror) con tres vistas diferentes; el cargador bidireccional (Magic Plug) para cargar la nevera de carga o un banco de trabajo para herramientas eléctricas; o el Magic Cargo, que permite aumentar en 0,5 m3 en el volumen de carga y la posibilidad de cargar objetos largos -como tuberías o escaleras- de hasta 3,4 m de longitud de carga. Adicionalmente, también es posible levantar el asiento del pasajero y usar el compartimento debajo para cajas u objetos frágiles y gracias a una bandeja giratoria, se puede convertir la cabina del Doblò en una oficina móvil.

Puesto de conducción de la FIAT E-Doblò

También se puede equipar el Magic Top, un techo panorámico con un estante transparente debajo que proporciona más espacio de almacenamiento a los que ya hay repartidos en las puertas, la guantera, la consola central, etcétera. Opcionalmente se puede equipar con una ventana trasera abatible, también "mágica", en la puerta trasera (denominada Magic Window).

La versión de pasajeros tiene 5 asientos, con 3 asientos individuales en la segunda fila que se pueden plegar para aumentar la capacidad de carga. Los tres asientos de la segunda fila cuentan con sistema Isofix para fijación de sillas infantiles. Por su parte, en la FIAT E-Doblò Van (furgón) caben 2 europalets en el cajón de carga, puede acarrear hasta 800 kg de carga útil y ofrece un volumen de carga máximo de 4,4 m3 en la versión de batalla larga. La capacidad de remolque es de 750 kg.

Un propulsor eléctrico bien conocido con 136 CV y 280 km de autonomía

El propulsor eléctrico de la nueva FIAT E-Doblò es ya un viejo conocido, pues es el mismo que llevan las Citroën ë-Berlingo, Citroën ë-SpaceTourer, Fiat E-Ulysse, Opel Combo-e Life, Opel Vivaro-e, Peugeot e-Partner, Peugeot e-Rifter, Peugeot e-Traveller y la Toyota Proace City. Se trata de un motor eléctrico con 136 CV (100 kW) de potencia máxima y 260 Nm de par que está alimentado por una batería de iones de litio con 50 kWh de capacidad, la cual permite homologar 280 kilómetros de autonomía en el ciclo WLTP.

La versión furgón tiene hasta 800 kg de capacidad de carga útil

La nueva E-Doblò tiene carga rápida en corriente continua a 100 kW de potencia máxima, que permite cargar el 80% de la batería en 30 minutos. Existen tres modos de conducción (Normal, Eco y Power) y la velocidad máxima está limitada a 130 km/h.

Se fabricará en la fábrica de Stellantis de Vigo

La nueva FIAT Doblò viene equipada con una buena dotación de sistemas activos de seguridad y asistentes a la conducción. La versión de pasajeros viene de serie con reconocimiento de señales de tráfico, frenada autónoma de emergencia con detección de peatones, asistente de mantenimiento de carril y detector de fatiga del conductor.

El retrovisor interior digital permite tres vistas, incluyendo guías para el aparcamiento

Por otro lado, la versión Van está equipada con el control de descenso de pendientes y el sistema Grip Control System, que ofrece una mayor tracción en todas las condiciones, como nieve, barro o arena. La nueva FIAT E-Doblò, así como la Doblò con motores térmicos, se fabricará en la planta de Stellantis en Vigo (Galicia, España). FIAT no ha anunciado por el momento los precios para España de su nueva furgoneta eléctrica.


*

New2020-  Teniendo la 2da o 3ra dosis y después de 4 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna. Para obtener tú certificado de vacunación puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo así de su autoría.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FUTBOL NACIONAL POSICIONES TORNEO DE CLAUSURA -

  1  ALAJUELENSE -  2  CARTAGINES -  3  HEREDIANO -  4  SAPRISSA -  5  SAN CARLOS -  6  SPORTING SAN JOSE -  7  GUADALUPE -   8  SANTOS -  9  GRECIA -  10  JICARAL -   11  PEREZ ZELEDON -  12  AD GUANACASTECA -