RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

113 iglesias en Ucrania fueron destruidas por bombardeos en Rusia, pero su fe ha crecido como nunca


LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Luis Jiménez).-  
Alrededor de unas 113 iglesias han sido destruidas desde que comenzó la invasión en Ucrania, así lo confirmó el mandatario de ese país.

Desde el 24 de febrero más de 100 iglesias han sido destruidas a causa de los bombardeos y destrucciones que ha provocado la guerra iniciada por el líder ruso, Vladimir Putin; dicho informe fue presentado por el presidente Zelensky en la noche del pasado sábado.

En el discurso, aseguró que las iglesias más antiguas del país fueron destruidas, éstas pudieron resistir la Segunda Guerra Mundial pero no este nuevo ataque al país.

“También están los que se construyeron después de 1991. La reconstrucción del ‘Skete de Todos los Santos’ en Sviatohirsk Lavra comenzó en 2001. El 10 de junio sería otro aniversario del inicio de la construcción”, dijo él.

Las informaciones dadas por CNN, la iglesia de Todos los Santos (Skete of All Saints) en Sviatohirsk Lavra fue destruida ese mismo sábado por un bombardeo ruso; según Zelensky, esta no es la primera vez que ocurre un ataque en esa localidad.

“Tres monjes Lavra fueron asesinados por los bombardeos rusos el miércoles. Los servicios se llevan a cabo en el sótano”, detalló el presidente.

Además de eso, afirmó que los sonidos de la artillería rusa entrando a Lavra son constantes en la localidad; aseguró que no se detuvieron, aunque sabían que tal lugar pertenece aun la Iglesia Ortodoxa Ucraniana, la cual aún tiene lazos con su semejante en Rusia.

“El ejército ruso puede dejar de quemar iglesias. El ejército ruso puede dejar de destruir ciudades. El ejército ruso puede dejar de matar niños. Si la misma persona en Moscú da tal orden. Y el hecho de que tal orden aún no exista es una evidente humillación para el mundo entero”, expresó.

Pero, eso no es un factor que pueda detener el crecimiento de la fe en el país, ya que en este tiempo se ha visto a muchas personas volver sus corazones a los pies de Cristo y rendirse en las manos de Dios.

Awakening Europe, Christ of All Nations y Samaritan’s Purse han sido unas de las tantas organizaciones cristianas que han llevado su ayuda a todos los que necesitan de ella, y han logrado que muchos puedan escapar hacia otros países para preservar su vida y las de sus familias; en todos esos momentos se registraron 441 conversiones a Cristo.

Además, TransWorld Radio Ucrania sigue transmitiendo palabra de vida a través de su señal en todo su país, llevando esperanza a los radioescuchas que solo se aferran a un milagro de Dios en este tiempo tan difícil para ellos que lo han perdido casi todo, lo único que se mantiene es la fe de muchos corazones que esperan un futuro mejor y un cese a la guerra.


*

New2020-  Teniendo la 2da o 3ra dosis y después de 4 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna. Para obtener tú certificado de vacunación puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo así de su autoría.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -