RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Range Rover Sport 2023: primer contacto con el SUV que quiere reinar



LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Diego Gutiérrez).-  
Primera toma de contacto con el nuevo Range Rover Sport 2023 híbrido enchufable. Un todoterreno con una impresionante carga tecnológica a nivel mecánico, electrónico y de seguridad, y un refinamiento que está más cerca que nunca del Range grande.

Land Rover ha renovado por completo uno de los modelos que más éxitos ha cosechado para la marca británica. Hablamos del Range Rover Sport, que con más de 1 millón de unidades vendidas en todo el mundo desde su lanzamiento, se ha convertido por méritos propios en un pilar vital de la marca Range Rover. Ahora llega su nueva generación, con un diseño más depurado y elegante pero también más imponente; un salto de calidad en el interior; y cómo no, versiones híbridas enchufables con una gran autonomía eléctrica.

El diseño del nuevo Range Rover Sport 2023 prescinde de lo superfluo, de las florituras, siguiendo la nueva filosofía de la marca. Un diseño limpio, con pocas aristas, y trazos muy horizontales. Es un diseño más elegante que el del modelo precedente, y sin duda también más imponente. ‘Imponente’ es quizá la palabra que mejor describe la primera impresión que da el Range Rover Sport 2023.

Range Rover Sport 2023

El frontal está claramente dividido en tres “alturas”, que en persona quedan mucho mejor resueltas de lo que puede parecer en imágenes. La vista lateral es inconfundible, aunque el nuevo Range Rover Sport tiene un parabrisas más inclinado que antes y un techo con una caída algo más acusada en la parte posterior. Añadiendo también unos tiradores de las puertas enrasados, se ha conseguido reducir el coeficiente aerodinámico (Cx) a sólo 0,29.

Con 4,95 metros de longitud y una batalla de 3 metros, los voladizos delantero y trasero son muy cortos. Tener los faldones laterales pintados en el color de la carrocería hace aumentar la sensación de ser un coche más bajo, aunque de bajo no tiene mucho (mide 1,82 metros de alto). El carácter deportivo se enfatiza con las enormes llantas, que pueden ser de hasta 23 pulgadas, tras las cuales se alojan unos frenos de tamaño igualmente impresionante.

Su diseño es imponente desde todos los ángulos

La parte trasera es más minimalista si cabe. El portón trasero apenas cuenta con un par de aristas. Una franja negra con la inscripción de Range Rover une ambos pilotos, con el logo de la marca en la parte derecha. La matrícula va situada en la parte baja, justo por encima de las salidas de escape, y las luces traseras estrenan la tecnología Surface LED. Un dato curioso es que este nuevo Sport monta el alerón trasero más grande visto jamás en un Range Rover.

Un interior más lujoso que nunca (y por supuesto, más tecnológico)

En el interior hay un salto importante en cuanto a calidad percibida (y calidad real) de los acabados, situando al Sport muy cerca de su hermano mayor, el lujoso Range Rover. Los asientos bien podrían ser unos lujosos sillones en el salón de una casa y encontramos piel de muy alta calidad no sólo en la tapicería de los mismos, también en el salpicadero o las puertas.

Puesto de conducción del Range Rover Sport 2023

En términos estrictamente de diseño, a primera vista puede resultar casi idéntico al Range Rover pero hay algunas diferencias. En el Range Rover Sport, el volante tiene tres radios y la consola central es flotante y tiene un diseño curvo (en el Range es recta y no es flotante). Como en su hermano mayor, el piso del habitáculo es totalmente plano, lo que nos da una pista sobre el futuro: la plataforma MLA está preparada para hacer un Range Rover Sport eléctrico, el cual llegará en 2024.

En las plazas traseras, el piso del habitáculo es totalmente plano

La atención por el detalle se refleja también en el cuidado diseño y tacto de las levas del volante, el sistema de cancelación activa de ruido o el curioso mecanismo desplegable para los asideros del techo, similar a los teclados de ordenador tipo tijera. Otra buena noticia es que Land Rover ha decidido mantener mandos físicos para funciones como la regulación de temperatura y el control del volumen del equipo de sonido.

La posición de conducción es 20 mm más baja que en el modelo precedente, mientras que en la parte trasera hay 31 mm de espacio extra para las piernas y 20 mm de espacio adicional para las rodillas en comparación con el Range Rover Sport saliente. Además, el habitáculo es 3 dB más silencioso que el del modelo anterior.

Los reposacabezas incorporan altavoces encargados de cancelar ruidos parásitos

La carga tecnológica está a la altura que cabe esperar hoy en día en un coche de más de 100.000 euros. El sistema de infoentretenimiento Pivi Pro incorpora una pantalla táctil con respuesta háptica de 13,1 pulgadas y viene con Amazon Alexa incorporado. El retrovisor interior tiene tecnología ClearSight (puede funcionar como retrovisor convencional o como una pantalla digital que muestra la imagen de una cámara que apunta hacia atrás). Incluso tiene un sistema de cámaras que hace que el capó sea “invisible” en conducción todoterreno.

Por supuesto, no falta prácticamente ningún asistente a la conducción: desde un control de crucero adaptativo capaz de mantener el vehículo centrado en el carril a velocidades de hasta 200 km/h hasta la función Lane Merge Assist, que completa los adelantamientos de manera autónoma si lo indicamos con el intermitente (siempre que se pueda realizar con seguridad, lógicamente).

Dos motorizaciones híbridas enchufables con impresionante autonomía eléctrica

El diseño es minimalista, con superficies planas y pocas aristas

El nuevo Range Rover Sport se comercializará con dos mecánicas híbridas enchufables, dos diésel microhíbridas y una térmica de gasolina. Las dos versiones híbridas enchufables se denominan P440e y P510e, cuyo número hace referencia a la potencia total del conjunto mecánico. En 2024 se añadirá una versión totalmente eléctrica.

Las versiones híbridas enchufables combinan un motor de gasolina de 3.0 litros y seis cilindros en línea con 400 CV de potencia, un motor eléctrico de 143 CV y una batería con 31,8 kWh de capacidad utilizable (38,2 kWh brutos). Ambas versiones utilizan el mismo motor de gasolina y el mismo propulsor eléctrico, así como la misma transmisión automática ZF de ocho velocidades. La diferencia de potencia y par se debe exclusivamente a la gestión del software.

Frontal del nuevo Range Rover Sport

El Range Rover Sport P440e tiene 441 CV de potencia máxima (324 kW) y 620 Nm de par motor. Homologa 114 kilómetros de autonomía eléctrica en ciclo WLTP. Según Land Rover, en condiciones reales se pueden hacer casi 90 kilómetros en modo totalmente eléctrico, aunque lógicamente dependerá del tipo de conducción de cada cliente. El P440e hace el 0-100 km/h en 5,8 segundos y alcanza 225 km/h de velocidad punta (la velocidad máxima en modo eléctrico es 140 km/h). Gracias a su gran batería, el consumo medio homologado es de apenas 0,8 l/100 km con unas emisiones de CO2 de 18 g/km. Por supuesto, tiene etiqueta Cero de la DGT.

El Range Rover Sport P510e eleva la apuesta hasta los 510 CV de potencia y 700 Nm de par. Puede pasar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 242 km/h. En este caso, la autonomía combinada en modo eléctrico es de 113 kilómetros, según el ciclo WLTP.
Puede montar llantas de hasta 23 pulgadas (en la imagen, de 22")

Dada la gran capacidad de su batería (mayor que la de algunos modelos totalmente eléctricos como el Honda e), los Range Rover Sport híbridos enchufables tienen carga rápida de 50 kW en corriente continua. Puede recargar hasta el 80 % en 40 minutos con un cargador rápido de 50 kW. En un cargador de pared doméstico (7,2 kW de corriente alterna), una carga completa requiere cinco horas. Por cierto, la batería también se deja notar en el peso del vehículo: el P510e marca 2.810 kg en la báscula.

Chasis cargado de tecnología para tener la mejor dinámica en asfalto y fuera de él

La filosofía del Range Rover Sport (como su nombre indica) es ofrecer una conducción más enfocada al asfalto que el resto de sus modelos, una dinámica de conducción más depurada y, si puede decirse, más deportiva. Y para conseguirlo, Land Rover ha puesto toda la carne en el asador.

El chasis del Range Rover Sport 2023 es un auténtico compendio de tecnologías a nivel mecánico y electrónico cuyo objetivo es tener una gran dinámica de conducción en asfalto sin dejar de tener buenas capacidades todoterreno. Así las cosas, el Range Rover Sport equipa dirección en las cuatro ruedas, barras estabilizadoras activas con sistema de control activo del balanceo eARC, diferencial activo electrónico con reparto de par en curva (de serie en el P510e), suspensión neumática con amortiguadores de doble válvula, tracción total inteligente…
El Range Rover Sport equipa, entre otras muchas cosas, diferencial electrónico trasero activo

A todo eso hay que añadir un chasis con un 35% más de rigidez torsional y unos enormes frenos con discos de 400 mm de diámetro en el eje delantero (casi 16 pulgadas) y de 370 mm en las ruedas posteriores.

Con la suspensión en posición todoterreno, el nuevo Range Rover Sport tiene 274 mm de altura libre al suelo; 33º de ángulo de entrada, 24,5º de ángulo ventral y 30º de ángulo de salida. La profundidad máxima de vadeo es de 900 mm. Las versiones híbridas enchufables pueden arrastrar remolques de hasta 3.000 kg (con freno).


*

New2020-  Teniendo la 2da o 3ra dosis y después de 4 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna. Para obtener tú certificado de vacunación puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo así de su autoría.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -