RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

¿Y si Toyota acaba siendo la primera en lanzar un SUV eléctrico asequible?


LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Diego Gutierrez).- 
La prensa local japonesa vuelve a hablar del futuro Toyota C-HR eléctrico, un hipotético Toyota bZ2X que podría convertirse en un SUV eléctrico de precio ajustado para intentar replicar el éxito conseguido por el C-HR híbrido.

De entre los más grandes fabricantes de automóviles del mundo, Toyota ha sido de las últimas en presentar una hoja de ruta donde los coches eléctricos de batería sean plenos protagonistas. El pasado mes de diciembre Toyota rompió la baraja anunciando 30 nuevos modelos eléctricos para los próximos años, entre los cuales había un SUV eléctrico pequeño. Ahora llegan rumores desde Japón en los que se habla de un Toyota C-HR eléctrico, ¿estamos, por fin, ante un SUV eléctrico asequible?

El precio de compra sigue siendo el principal obstáculo para comprar un coche eléctrico. Si añadimos a eso el aumento de precio de los coches nuevos en los últimos meses (tanto eléctricos como no eléctricos) consecuencia de la actual coyuntura económica mundial, nos encontramos con que tener coches eléctricos realmente asequibles es una posibilidad que vuelve a alejarse. Por si fuera poco, los fabricantes -por lo general- priorizan modelos eléctricos de segmentos más caros, que tienen mayores márgenes de beneficio, para rentabilizar las inversiones realizadas.

En la carrera del coche eléctrico hay una subcategoría de gran interés para el gran público: la del coche eléctrico asequible. Y más concretamente, la de un SUV eléctrico asequible o con un precio ajustado (no podemos olvidar que los SUV son la carrocería con mayor demanda del mercado). Hace apenas un par de años nadie lo hubiera dicho, pero Toyota podría ser la primera en tener un SUV de batería con un precio razonablemente ajustado. Un Toyota C-HR eléctrico que replique el éxito (o lo intente, al menos) del actual C-HR Hybrid.

Y es que la prensa local japonesa ha vuelto a poner el foco en un posible Toyota C-HR totalmente eléctrico de cara a la próxima generación del modelo. El C-HR actual se lanzó al mercado en 2016 y recibió una actualización en 2020. Para 2023 está previsto el lanzamiento de la nueva generación del Toyota C-HR, que seguirá confiando en un sistema híbrido Dynamic Force para su propulsor. Pero en Japón ya se habla del C-HR eléctrico, que estaría basado en el Toyota Small SU EV presentado en diciembre, un modelo que podría llevar el nombre de Toyota bZ2X. No obstante, la versión eléctrica llegaría más adelante, probablemente no antes de 2024.

En aquella fecha Toyota dijo que el SU EV sería el SUV más compacto de su gama, un eléctrico de batería diseñado para Europa y Japón. Dado el tamaño del vehículo, que no permite instalar una batería de enorme capacidad, la firma japonesa resaltó que pondría el foco en aumentar la eficiencia del vehículo, apuntando a un objetivo ambicioso: un consumo de sólo 12,5 kWh cada 100 kilómetros. Una cifra realmente baja pero factible de alcanzar, sobre todo después de ver la eficiencia alcanzada en el Toyota bZ4X. Así pues, el objetivo es aumentar la eficiencia para no depender de una gran batería. Y el hecho de tener una batería más pequeña significa tener un coche más ligero y también más barato.

El C-HR es el segundo modelo más vendido de la marca en España, sólo por detrás del Corolla, y su cuarto modelo más vendido en Europa, tras el Yaris, el RAV4 y el Corolla. El año pasado se vendieron 114.737 unidades del Toyota C-HR en Europa, lo que sitúa al modelo como uno de los SUV híbridos más vendidos del continente. La llegada de una versión totalmente eléctrica podría suponer el desembarco de una alternativa 'cero emisiones' popular para el gran público, aunque de momento Toyota no se ha pronunciado de manera oficial.


*

New2020-  La primera, segunda, tercera y cuarta dosis de la vacuna AntiCovid buscan protegerte y hasta salvarte la vida. VACUNATE...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo así de su autoría.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FUTBOL NACIONAL POSICIONES TORNEO DE CLAUSURA -

  1  ALAJUELENSE -  2  CARTAGINES -  3  HEREDIANO -  4  SAPRISSA -  5  SAN CARLOS -  6  SPORTING SAN JOSE -  7  GUADALUPE -   8  SANTOS -  9  GRECIA -  10  JICARAL -   11  PEREZ ZELEDON -  12  AD GUANACASTECA -