RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

130 indígenas nativos de Australia se convirtieron a Cristo y se bautizaron, «El Espíritu de Dios está vivo»


LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Luis Jiménez).-   
El evangelio de Cristo sigue extendiéndose por toda la tierra alcanzando lugares inesperados, esta vez una comunidad más de 100 indígenas nativos fueron bautizados en la fe cristiana.

Dentro de la localidad de Gochan Jiny-jirra, de Western Arnhem Land, más de 100 aborígenes de Australia se convirtieron a Cristo y fueron bautizados por una iglesia misionera que atiende a los nativos dentro de esta apartada comunidad.

Según los misioneros que evangelizaron el lugar, reportan un gran mover de Dios en la zona y una autenticación de la fe en el Señor como nunca.

“El Espíritu Santo está obrando en Arnhem”, expresó Lindsay Parkhill, líder de la selva de la Iglesia Unida.

Dicho bautismo se realizó durante la celebración de las ceremonias de dedicación de la cruz, en las que marca la tradición local levantar cruces de madera para bendecir todo el lugar y así renovar pactos con Dios.

“Es una ceremonia que tiene una larga tradición en Arnhem, que probablemente se remonta a la década de 1970. Plantar una cruz en el suelo es una actividad ceremonial significativa y los lugareños la tratan con gran reverencia y significado”, explicó Lindsay.

Reportan que unos 130 aborígenes del lugar bajaron a las aguas del río Caddell, celebrándose así una gran reunión que incluía a todas las familias de los recién convertidos; la ceremonia tuvo el apoyo de los ancianos del lugar, lo que la hizo muy especial y emotiva.

“Los bautizos los hacen los ancianos y los líderes familiares, así que es una especie de relación. La gente bautiza a sus familiares, que es algo muy bonito”, contó Lindsay sobre el momento.

“Mi papel es de apoyo. Leo los nombres y expido los certificados de bautismo. Se distribuirán cuando tengamos un mitin en Maningrida a finales de este mes”, agregó.

Además de los recién convertidos, ocho nuevos ministros para la iglesia local fueron levantados y consagrados, en los que se incluyen ancianos, jóvenes, músicos y trabajadores pastorales.

Para el ministerio, todos los creyentes deben aprender mucho de los aborígenes de Arnhem Land, ya que testifican de un despertar y avivamiento de la fe en los corazones de todos en lugar siendo un gran ejemplo que ha impactado a otras comunidades.

“Son más cristianos que nosotros, según los dictados de los Hechos, compartiendo posesiones y adorando regularmente. El Espíritu de Dios está vivo los siete días de la semana, no solo los domingos. Los bininj son personas del Antiguo Testamento, pueblos tribales, que se asientan sobre los firmes cimientos de Jesús. Tienen ese sentido de la justicia y la hospitalidad”, contó Parkhill.

“Los gobiernos van y vienen, los burócratas van y vienen, pero la iglesia es una conexión larga y consistente. Las enseñanzas de la Biblia son consistentes y los cristianos son líderes en sus comunidades”, finalizó.


*


New2020-  La primera, segunda, tercera y cuarta dosis de la vacuna AntiCovid buscan protegerte y hasta salvarte la vida. VACUNATE...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

- Campeón Nacional - CLUB SPORT CARTAGINES - Tabla de Posiciones -   Grupo A:  16   HEREDIANO -    10   ALAJUELENSE -    GUADALUPE -   6   SPORTING SAN JOSE -     SANTOS   -   4   AD GUANACASTECA -   Grupo B:  16   PUNTARENAS -  10   SAN CARLOS -   8    SAPRISSA -    PEREZ ZELEDON -  6    GRECIA -   5   CARTAGINES -