RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Denuncian imprudencia de compañías piratas de rafting ante emergencia nacional


LA VOZ DE GOICOECHEA
(Por Alberto Cabezas).- 
“Hay algunas compañías piratas de rafting que no están constituidas en todo el país existen, estos van se llevan para el río los turistas y los convencen les dicen “que todo está bien, que vamos, que siempre lo hemos hecho así” y se jalan tortas por ejemplo en Quepos hace unos 4 años se ahogaron unos 4 turistas dentro de ellos un guía, esto fue en una empresa de estas”, destacó Daniel Anchía, quien es empresario de Arenal Rafting.

“En ese momento todas las empresas cancelaron el tours, solo una se fue esta y se tiró, el dueño de la empresa vivía en Estados Unidos. Él no estaba aquí y no estaba esa empresa legalmente inscrita, era pirata, no tenía ni pólizas de seguros, ni permisos municipales, ni del Ministerio de Salud, nada de eso y esa fue la que se jaló la torta, por la misma nos cancelaron miles de turistas a las empresas que se hacemos las cosas bien y eso no lo regula nada. Nadie les va a decir nada, ni siquiera los empresarios dueños de las compañías, vamos enfrentarlos porque yo tampoco voy y decirles “¿Porque usted está corriendo el río poniendo en riesgo a estos turistas y a perjudicar la fama del rafting?”, puntualizó.

Con este empresario conversó el Periódico La Voz de Goicoechea.

¿Las empresas de rafting han coordinado entre ellas por el tema de clima en estos días?

Las empresas debidamente constituidas como Arenal Rafting y muchas otras que hay en la zona norte, no te puedo decir que somos súper unidos, que todos somos súper amigos, porque es mentira todos competimos, pero en cierta forma tenemos una cierta unidad. Poseemos unos grupos en WhatsApp donde todas las compañías y los jerarcas de las empresas jefes de guías y dueños opinan con respecto a muchos temas como educación de los guías y todas estas cosas legales, reglamentos y demás.

También nos podemos de acuerdo para cancelar los viajes, nadie vaya al río cuando este muy alto y cuidar la industria del turismo, precisamente el rafting que es la que más se ve perjudicada cuando muere un turista en el río.

¿Entonces cancelaran los viajes por el huracán?

En este momento estábamos hablando allí que teníamos que cancelar todos los viajes de mañana y todos estos días que este el huracán por seguridad, siempre y cuando el mismo este desbordado, este lloviendo y se considere que las lluvias en las partes altas de las montañas creen un peligro como cabezas de agua y todo esto.

*

New2020-  La primera, segunda, tercera y cuarta dosis de la vacuna AntiCovid buscan protegerte y hasta salvarte la vida. VACUNATE...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -