RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

EDITORIAL: Los lloriqueos de Andrea Álvarez y alguno medios escritos, televisivos y digitales es como para darles un premio por el papel que hacen con lo de la orden sanitaria


LA VOZ DE GOICOECHEA
(Por Isaí Jara).- 
Las voces de Andrea Álvarez Marín y esos medios lloricones tienen un discurso apocalíptico, como si hubieran tirado una bomba atómica sobre La Guácima. Han publicado cientos de veces la misma y trillada frase; Rodrigo Chaves cierra, violenta, clausura...bla bla bla bla bla.

No les interesa reconocer quién dio esa recomendación técnica - la orden sanitaria-; ignoran las preocupaciones de los vecinos que no pueden llegar a sus hogares al salir de sus trabajos o los testimonios de los cuerpos de emergencias que se les dificulta salir por el atasco de carros durante los conciertos realizados en ese lugar.

Los que hoy lloriquean y acusan de ataques a la libertad de expresión olvidan que en el año 2011 siendo Laura Chinchilla, presidenta de la Republica y la doctora María Luisa Ávila, una excelente ministra de salud, también giraron una orden sanitaria por las mismas quejas de los vecinos en aquel entonces al Autódromo La Guácima, hoy Parque Viva, por los mismos problemas de aquel entonces, pero en esos años nadie dijo ni jota.

Claro, en aquel entonces el ministerio de salud cedió a las presiones de los empresarios del autódromo y todo siguió igual hasta el día de hoy.

Decir que el girar esa orden sanitaria es un ataque a la libertad de expresión, es no conocer o se hacen los maes de lo que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos expresa en su DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS SOBRE LIBERTAD DE EXPRESIÓN en el punto quinto: “La censura previa, interferencia o presión directa o indirecta sobre cualquier expresión, opinión o información difundida a través de cualquier medio de comunicación oral, escrito, artístico, visual o electrónico, debe estar prohibida por la ley. Las restricciones en la circulación libre de ideas y opiniones, como así también la imposición arbitraria de información y la creación de obstáculos al libre flujo informativo, violan el derecho a la libertad de expresión”.

Este derecho comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas, ya sea oralmente, por escrito, o a través de las nuevas tecnologías de la información, el cual no puede estar sujeto a censura previa sino a responsabilidades ulteriores expresamente fijadas por la ley.

Parque Viva no es un medio de comunicación, es un área que se utiliza para actividades comerciales, que está obligada al cumplimiento de la legislación del país en temas de salud, ambiente y otros.

La orden sanitaria girada por el ente rector de la salud de Costa Rica (Ministerio de Salud), NO restringe la circulación libre de ideas y opiniones, como tampoco la imposición arbitraria de información y la creación de obstáculos al libre flujo informativo, para decir que se está ante la violación al derecho a la libertad de expresión.

Todo este berreo y lloriqueo de la diputada Alvares Marín y los medios de comunicación escritos, radiales, televisivos y digitales es como para darles un premio por el papel que hacen con lo de esa orden sanitaria.

Coincido con la visión de Avelino Fallas Monge, director ejecutivo de la Comisión Permanente de Cooperativas de Autogestión (CPCA) al decir que el Gobierno de Rodrigo Chaves Robles llegó a romper con las argollas y los compadrazgos políticos que históricamente se gestaron los últimos años.

Parece que les cayó sal en la herida de la derrota electoral y que el espectáculo apenas va a comenzar.

*

New2020-  La primera, segunda, tercera y cuarta dosis de la vacuna AntiCovid buscan protegerte y hasta salvarte la vida. VACUNATE...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Curioso es ver que cuando les compraron las acciones con el riesgo altísimo para la CCSS y las OPC, nunca sacaron esa noticia a ver si los ticos hubiésemos aceptado.

    ResponderBorrar

Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -