RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

EEUU abre oportunidad para que amparados en TPS pidan residencia permanente


LA VOZ DE GOICOECHEA (Por E&N).-  
La Oficina de Apelaciones Administrativas del servicio de inmigración anuló una regla que impedía a titulares de TPS obtener la residencia.

Una Oficina de Apelaciones Administrativas del servicio de inmigración anuló la regla que impedía a titulares del Estatus de Protección Temporal (TPS) obtener la residencia permanente el pasado 1 de julio de 2022.

La agencia indicó que la decisión fue tomada por la Oficina de Apelaciones Administrativas (AAO) del servicio de inmigración tras revisar el caso conocido por las siglas Z‑R‑Z‑C-.

Esto quiere decir que aquellos amparados que hayan obtenido un permiso de viaje al exterior y luego regresan a Estados Unidos, serán elegibles para solicitar el ajuste de estatus y obtener la residencia legal permanente.

Sin embargo, según José Guerrero, un abogado de inmigración que ejerce el Miami, Florida, consultado por Univisión, explicó que hay que aplicar a la residencia, no es que automáticamente la salida y la admisión al regreso le otorgan automáticamente la residencia (green card o tarjeta verde).

El extranjero debe tener una vía legal para hacerlo, como por ejemplo la petición de un cónyuge estadounidense, la cual le da el derecho a aplicar a la residencia, detalló.

También califican aquellos titulares de TPS que tengan hijos ciudadanos estadounidenses mayores de 21 años.

El fallo

Los magistrados señalaron que la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA) establece que la elegibilidad para el estatus de residentes generalmente requiere una “admisión” en el país, definida como “la entrada legal del extranjero en Estados Unidos después de la inspección y autorización de un oficial de inmigración”.

Por ello, determinaron que el TPS “no elimina el efecto de esa entrada ilegal” (en aquellos casos donde el titular del beneficio entró a Estados Unidos sin autorización).

Los requisitos

La nueva política indica además que, para ser elegible a consideración bajo esta guía, una vez realizado el viaje y vuelto a Estados Unidos, el titular de TPS debe cumplir con cada uno de los siguientes requisitos:

-Obtuvo autorización previa para viajar al extranjero temporalmente sobre la base de ser beneficiario de TPS;

-El TPS del no ciudadano no fue retirado o la designación para su estado extranjero (o parte de un estado extranjero) no terminó o no expiró durante su viaje;

-El no ciudadano regresó a Estados Unidos de acuerdo con la autorización para viajar; y

-Al regresar el no ciudadano fue inspeccionado por el exServicio de Inmigración y Naturalización (INS) o el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) en un puerto de entrada designado y en libertad condicional o de otro modo autorizado a pasar a los límites territoriales de Estados Unidos de acuerdo con el TPS basado autorización de viaje.

El TPS fue creado por el Congreso en 1990 y está disponible para los extranjeros calificados presentes en Estados Unidos que sean nacionales de un estado extranjero o individuos sin nacionalidad que residieron habitualmente allí por última vez y cuyo país fue designado para recibir TPS por el secretario de Seguridad Nacional (anteriormente por el fiscal general).

Mientras dura el TPS, los beneficiarios están protegidos de ser deportados por el DHS y están autorizados para trabajar en Estados Unidos por el tiempo de validez del amparo de deportación. También son elegibles para viajar al extranjero con autorización previa del DHS a través de USCIS.


*

New2020-  La primera, segunda, tercera y cuarta dosis de la vacuna AntiCovid buscan protegerte y hasta salvarte la vida. VACUNATE...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -