RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Comunidad GLBTI+Q dijo a Paulina Rubio “no estamos para que lucren con nosotros"


LA VOZ DE GOICOECHEA
(Por Alberto Cabezas).- 
Nuestro medio de comunicación fue testigo de la mala organización y del fracaso en el concierto con Paulina Rubio del pasado domingo 26 de junio en las instalaciones del Estadio Nacional, pues prácticamente no tuvo asistencia a pesar de que esperaban 15.000 personas, se sabe que estuvieron regalando entradas, pero, aun así, prácticamente no hubo público para celebrar el “orgullo gay”. Fue así como la producción del evento gastó ¢350 millones en show de Paulina Rubio, pero comunidad gay no la apoyo.

La chica dorada, quien volvió al país 20 años después de su último espectáculo en el territorio nacional se encontró sin casi público tico. Esto se debido a que varios activistas de la comunidad GLBTI+Q como Marco Castillo y Carlos Alfaro, hicieron llamados para no asistir al mismo.

“Hacemos un llamado a ni asistir a dicho evento. La comunidad GTBIQ no está para gastar en entradas o comen o pagan la entrada. La marcha de la Diversidad nunca ha sido la marcha de los Derechos Humanos y salud sino un carnaval que nos ha dejado en ridículo. La única marcha limpia la realizo por primera vez Abelardo Araya y punto. Digamos NO a este domingo. Qué bonito Pau Rubí y los organizadores se van llenos de dólares y nuestra comunidad queda endeudada” puntualizó Alfaro.

Juan Carlos Cárdenas, productor del espectáculo (A+), había reconocido que existía una campaña de desprestigio contra su empresa, que ha hecho lo imposible para salir adelante con el proyecto.

“Lo que está pasando es que existen personas que no están de acuerdo con muchas cosas. Se ha malinterpretado que dicen que nosotros nos venimos a robar el show y eso no es cierto. Yo se lo he dicho a toda la comunidad, nosotros estamos con ustedes, les he dicho que ellos tienen todo el derecho de salir a las calles y expresarse libremente y que nosotros solo hemos aportado nuestro granito de arena, sumándonos a su movimiento, invirtiendo mucho dinero para que esto crezca como se hace en Miami, Madrid o Ciudad de México. Nosotros le metimos más calidad a la marcha, a diferencia de otros años donde solo era salir a las calles y ya. Acá, además del show, les hicimos una feria en el Estadio Nacional con estands, foodtrucks, un escenario para artistas nacionales. Al principio hubo un error con el tema del precio de las entradas, hablaron y hablaron. Ya nosotros bajamos los precios”, explicó.

E insistió: “nunca hemos atravesado el caballo a la organización. Nos cuestionan que el precio de los boletos, que ya los bajamos, incluso de las ganancias vamos a donar dinero al Pride para ayudar a personas con VIH”.

Empresa organizadora del evento "mantuvo seriedad"

Mantuvo el tono enfático para externar que: “El concierto va porque va, ya se pagó todo, así son los shows profesionales y nosotros somos profesionales. Que somos una empresa privada que los apoya y que sí podemos lucrar, pero, más que lucrar, queremos ayudar. A la fecha, para pagar el espectáculo hemos invertido más de 500 mil dólares (350 millones de colones al tipo de cambio), es un evento de primer mundo en el Estadio Nacional con Paulina Rubio. Ellos se han puesto en contra en vez de agradecer. Los que no apoyen, los respeto y a los que nos les gusta Paulina, los respeto, pero me siento triste de que no apoyen. El evento no se cancela, somos una empresa seria. No se le debe un peso a nadie, vamos a echar para adelante y el festival. Vamos a poder vender licor, ya tenemos el permiso”.

Finalmente, acotó antes del concierto: “le pedimos a la gente de la comunidad que apoye, que vayan, ya el concierto está pago. Paulina Rubio viene con un grupo de 20 personas y solo el costo de la producción ronda los 200 mil dólares (¢140 millones). La comunidad invita a la igualdad entre la gente y por eso yo le pido a todos en la comunidad que valoren por favor este esfuerzo que estamos haciendo. Todos son bienvenidos. Me siento triste por el poco apoyo. Los invitamos, viva el amor, tenemos una tarima afuera del estadio con actividades gratuitas, cantará Zorán, que es muy conocido. Las entradas están en 15 mil colones, muy barato. Cualquier otro productor cancela y cuida el bolsillo, pero nosotros no somos así”.

*

New2020-  La primera, segunda, tercera y cuarta dosis de la vacuna AntiCovid buscan protegerte y hasta salvarte la vida. VACUNATE...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -