RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Este año Sí tendremos Romería


LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Luis Jiménez).-   
Después de 2 años en que se suspendió la Romería a Cartago por la pandemia y las afectaciones ocasionadas por la COVID-19, en este 2022 se volverá a realizar la tan tradicional Romería a la Basílica de Los Ángeles, como evento de participación másica por parte de los costarricense. 

Este año, usted debe saber que, para entrar a la Basílica, deberá portar la mascarilla y durante el recorrido habrá operativos tanto de Fuerza Pública, Tránsito y el Patronato Nacional de la Infancia. 

El PANI tendrá 3 puestos para informar a la gente sobre una romería segura para los menores de edad. 

Por su parte la Cruz Roja dispondrá de 400 funcionarios para la atención de los romeros. “Para esta Romería, la Cruz Roja Costarricense tiene preparado su plan operativo, tenemos dispuestas un total de 400 personas, distribuidas en diferentes periodos operativos para los días del 25 a 30 de julio, en un perfil muy bajo para las actividades de Cartago propiamente; pero también tenemos dispuestos para el fin de semana 30 y 31 de julio el montaje de los puestos tradicionales y la continuidad del 1 y 2 de agosto”, informó la benemérita a través de un comunicado.

La Benemérita tendrá un puesto de atención en la Galera, Curridabat, en Tres Ríos al frente del parque, al frente del Comité de la Cruz Roja; posteriormente tendrán uno en el Fierro, en Ochomogo, donde tradicionalmente se monta un puesto grande, y luego en Taras. 

“Va a llegar gente de la zona sur que vamos a un puesto en el sector de Conventillos, donde confluye el cruce de Frailes y la Ruta 2, donde vamos a tener un grupo de compañeros trabajando que atenderán la salida de romeros de estos sectores; también vamos a tener gente dispuesta en la basílica donde llegarán los romeros y será el lugar de mayor atención en función de las necesidades de los romeros”, indicó la Cruz Roja. 

La Cruz Roja recomienda a las personas que realizarán la Romería, que aliste un bulto con sus documentos y medicamentos (si padece de enfermedades crónicas, esto para evitar complicaciones de salud durante el camino). 

Además de que instan a mantenerse hidratados durante el camino, ir tomando pequeños sorbos de agua. Llevar pequeñas meriendas como barras energéticas, desde la benemérita, indican que es mejor evitar las grandes porciones de comida durante la peregrinación. 

Si durante la caminata presenta alguna molestia que le dificulte seguir con el recorrido, puede acercarse a cualquiera de los puestos que estarán en el camino hacia la basílica y será atendido por personal de la Cruz Roja de manera inmediata. 

Por su parte la Diócesis de Cartago inicia las actividades con una novena el 23 de julio, que consiste en la celebración de la Eucaristía en distintos horarios. 

El día 1 de agosto se realizará la Eucaristía a las 9:30 a.m. en la Plaza del Santuario dentro de la que se efectuará la tradicional vestición de la imagen de la Negrita. 

Este año la Diócesis de San Isidro de El General será la encargada de confeccionar los cinco modelos dentro de los que se elegirá uno que cubrirá la imagen este año. 

El día 2 de agosto se celebrará la Eucaristía a las 9 am en la Plaza del Santuario con la presencia de los Obispos de Costa Rica, autoridades del Estado y demás invitados. 

Por la tarde, el tradicional Rosario de la luz, a las 6 pm, en la plazoleta con un énfasis particular en el tema de la maternidad. 

*

New2020-  La primera, segunda, tercera y cuarta dosis de la vacuna AntiCovid buscan protegerte y hasta salvarte la vida. VACUNATE...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 35 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 31 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  29 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 20 -  8-  Club Sport Cartaginés 16 -  9- Puntarenas F.C. 16 -  10- Municipal Pérez Zeledón 15 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -