RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Fieles del mundo se reúnen en Washington DC para luchar contra la persecución religiosa


LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Luis Jiménez).-  
Hay pocos temas que unen ambos extremos del espectro político en la capital de la Estados Unidos, pero uno es el trabajo de poner fin a la persecución religiosa en todo el mundo.

Miles de millones de personas viven en lugares donde su capacidad para adorar está restringida o prohibida. Desde el genocidio en China hasta el derramamiento de sangre en Nigeria, donde los atentados con bombas contra iglesias son demasiado rutinarios.

"Sabes, si no tienes libertad religiosa para todos todo el tiempo y los gobiernos hacen cumplir eso, vas a tener un choque de civilizaciones", dijo Sam Brownback, ex embajador general para la Libertad Religiosa Internacional, a Faith Nation esta semana.

Cada año, Washington se convierte en el punto focal para el trabajo hacia un mundo donde todas las personas puedan adorar sin temor. Las historias de las víctimas son desgarradoras.

El padre de Yu Han fue asesinado por practicar Falun Gong. Cuando su familia finalmente tuvo acceso a su cuerpo, se sorprendieron.

"La incisión se extendía desde su garganta hasta su abdomen y cuando presionaron su abdomen encontraron la incisión de - su abdomen estaba relleno con hielo duro", le dijo a CBN News.

"Los órganos de mi padre habían sido sustraídos cuando aún estaba vivo. No podía imaginar lo que había sufrido antes de morir", dice.

"Hay demasiadas historias que nunca se han contado. Nadie las conoce. Mucha gente está sufriendo", le dice Mariam Ibraheem a CBN News.

Hace ocho años, Ibraheem sobrevivió a la persecución en Sudán y cuenta su historia en el nuevo libro Shackled: One Woman's Dramatic Triumph Over Persecution, Gender Abuse, and a Death Sentence.

Ibraheem dice que se sintió guiada a compartir la voluntad de Dios.

“Porque lo único que hice fue aceptar ese testamento y seguí confiando en Dios durante el juicio, el encarcelamiento y sabiendo que cuento mis días antes de que me ejecuten, sabiendo que nunca más podré ver a mis hijos. Y ahora saliendo de la situación, todos los días me levanto con un milagro en mi vida poder alistar a mis hijos para la escuela, prepararles el almuerzo, y hacer lo que hago hoy es todo Su trabajo”, dice con una sonrisa.

Las ganancias de su libro se destinan a ayudar a mantener casas seguras para mujeres que sufren persecución o abuso doméstico.

También vende aretes hechos a mano para apoyar la misma causa.

La ley estadounidense exige que la Comisión para la Libertad Religiosa Internacional (USCIRF) mantenga una lista de presos de conciencia en todo el mundo.

"Lo más importante es ponerle un rostro humano a la tragedia", dice el rabino Abraham Cooper, quien se desempeña como vicepresidente de USCIRF.

El rabino Cooper dice que el odioso antisemitismo que se enseña en partes de Medio Oriente se ha exportado a las calles de Occidente a través de las redes sociales.

Señala los esfuerzos recientes de Ben and Jerry's Ice Cream, con sede en Vermont, para boicotear al Estado judío de Israel.

“Estas son personas que se sienten más cómodas con Hamás que con los valores estadounidenses”, dice.

Y aunque la cumbre se centra en la persecución en el extranjero, las víctimas instan a los estadounidenses a proteger sus libertades.

“La libertad se quita gradualmente, en la mayoría de los casos, no es de la noche a la mañana”, dice Hal Shurtleff, quien se desempeña como director de Camp Constitution y ganó en la Corte Suprema después de que se le negara una solicitud para enarbolar la bandera cristiana sobre el Ayuntamiento de Boston.

Shurtleff y otros argumentan que Estados Unidos debe seguir siendo un faro para el mundo.

“Recurren a nuestros principios para decir: 'Bueno, aquí hay un país que lo está haciendo bien en lo que respecta a la libertad'. Eso es algo que no podemos perder de vista", dice Jonathan Alexandre, asesor principal de asuntos gubernamentales de Liberty Counsel.

El rabino Cooper dice que hay un gigante dormido en Estados Unidos que podría cambiar millones de vidas.

"Si puede lograr que todas las iglesias en los EE. UU. adopten una iglesia en Nigeria, solo una iglesia, de iglesia a iglesia, de persona a persona, las cosas cambiarán muy rápidamente porque si esperamos a que los gobiernos se den cuenta de esto, simplemente vamos a seguir leyendo una y otra vez sobre el aumento del número de muertos", dice.

Mientras tantos sufren por su fe en todo el mundo, el esfuerzo continúa para confrontar y cambiar las políticas opresivas que lastiman a tantos.


*

New2020-  La primera, segunda, tercera y cuarta dosis de la vacuna AntiCovid buscan protegerte y hasta salvarte la vida. VACUNATE...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 24 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  6- Deportivo Saprissa 19 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Municipal Pérez Zeledón 12 -   9-  Club Sport Cartaginés 12 -  10- Puntarenas F.C. 10 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -