RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por dĂ­a y Ăºltimo nĂºmero de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Joe Biden visitarĂ¡ Israel, Arabia Saudita y la Autoridad Palestina esta semana


LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Luis JimĂ©nez).- 
 Esta semana, el presidente Joe Biden visitarĂ¡ Israel, la Autoridad Palestina y Arabia Saudita. El viaje llega en un momento de inestabilidad polĂ­tica en Israel y tiempos peligrosos en el Medio Oriente.

El presidente Biden estarĂ¡ en Israel dos dĂ­as antes de partir hacia el reino saudita. El ex embajador de Israel en EE. UU., Michael Oren, ve a IrĂ¡n como un tema central tanto para EE. UU. como para Israel.

“Se trata de calmarnos sobre el tema de IrĂ¡n. No creo que la administraciĂ³n estĂ© muy interesada en que emprendamos operaciones reales contra IrĂ¡n a gran escala”, dijo Oren.

Oren cree que Estados Unidos quiere evitar una guerra en el Medio Oriente, mientras que Israel necesita saber si Estados Unidos lo respaldarĂ¡ en caso de que tenga que ir a la guerra para detener el programa nuclear de IrĂ¡n.

“¿CuĂ¡l serĂ¡ la posiciĂ³n de Estados Unidos si IrĂ¡n irrumpe y crea un arma nuclear? ¿CuĂ¡l serĂ¡ la posiciĂ³n de Estados Unidos si Israel tiene que defenderse? Y si estalla una lucha a gran escala, no solo con IrĂ¡n sino entre Israel y HezbolĂ¡, Israel y Hamas, las milicias chiĂ­tas en Irak, los rebeldes hutĂ­es en Yemen, ¿QuĂ© va a hacer Estados Unidos? A menudo confiamos en los Estados Unidos durante estas batallas, tanto para las municiones como para el apoyo diplomĂ¡tico, lo que yo llamo la 'CĂºpula de Hierro DiplomĂ¡tica'”, dijo Oren.

El presidente Biden también tiene previsto reunirse con palestinos en un hospital en Jerusalén Este. Sería la primera vez que un presidente estadounidense planea visitar Jerusalén Este, y envía una señal equivocada a muchos israelíes.

“Significa que Estados Unidos todavĂ­a reconoce a JerusalĂ©n Este como futura capital de un Estado palestino. Y eso, de hecho, es la polĂ­tica estadounidense oficial. No es como si estuviera inventando la polĂ­tica. Esa es su polĂ­tica. La pregunta es si desea aceptar esa polĂ­tica. ¿Quiere enfatizar esa polĂ­tica en medio de un ciclo electoral en Israel?” dijo Oren.

El viernes, Biden tiene previsto reunirse con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas. Algunos palestinos dicen que la reuniĂ³n servirĂ¡ a las necesidades polĂ­ticas de ambos lĂ­deres.

“Esta visita del presidente Abbas serĂ¡ una gran sesiĂ³n de fotos para mostrarle al mundo, y especialmente al mundo Ă¡rabe ya las calles palestinas, 'SĂ­, aquĂ­ estoy, sigo vivito y coleando'. Que Biden muestre a las elecciones intermedias y de noviembre que, 'SĂ­, estamos cuidando el mundo y tenemos problemas con los que lidiar y estamos ocupados'”, dice Dimitri Diliani, lĂ­der de Fatah y activista polĂ­tico.

DespuĂ©s de su reuniĂ³n con el presidente Abbas, Biden se dirige a Arabia Saudita en el primer vuelo directo desde Tel Aviv al reino del desierto.

*

New2020-  La primera, segunda, tercera y cuarta dosis de la vacuna AntiCovid buscan protegerte y hasta salvarte la vida. VACUNATE...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo mĂ¡s importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opiniĂ³n, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opiniĂ³n de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las pĂ¡ginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicaciĂ³n independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imĂ¡genes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor segĂºn corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

DĂ©janos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tĂº opiniĂ³n al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escrĂ­benos tambiĂ©n a nuestro correo electrĂ³nico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones PeriodĂ­sticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FĂºtbol Primera DivisiĂ³n de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 35 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 31 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  29 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting FĂºtbol Club 20 -  8-  Club Sport CartaginĂ©s 16 -  9- Puntarenas F.C. 16 -  10- Municipal PĂ©rez ZeledĂ³n 15 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos GuĂ¡piles 8 -