RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Joe Biden visitará Israel, Arabia Saudita y la Autoridad Palestina esta semana


LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Luis Jiménez).- 
 Esta semana, el presidente Joe Biden visitará Israel, la Autoridad Palestina y Arabia Saudita. El viaje llega en un momento de inestabilidad política en Israel y tiempos peligrosos en el Medio Oriente.

El presidente Biden estará en Israel dos días antes de partir hacia el reino saudita. El ex embajador de Israel en EE. UU., Michael Oren, ve a Irán como un tema central tanto para EE. UU. como para Israel.

“Se trata de calmarnos sobre el tema de Irán. No creo que la administración esté muy interesada en que emprendamos operaciones reales contra Irán a gran escala”, dijo Oren.

Oren cree que Estados Unidos quiere evitar una guerra en el Medio Oriente, mientras que Israel necesita saber si Estados Unidos lo respaldará en caso de que tenga que ir a la guerra para detener el programa nuclear de Irán.

“¿Cuál será la posición de Estados Unidos si Irán irrumpe y crea un arma nuclear? ¿Cuál será la posición de Estados Unidos si Israel tiene que defenderse? Y si estalla una lucha a gran escala, no solo con Irán sino entre Israel y Hezbolá, Israel y Hamas, las milicias chiítas en Irak, los rebeldes hutíes en Yemen, ¿Qué va a hacer Estados Unidos? A menudo confiamos en los Estados Unidos durante estas batallas, tanto para las municiones como para el apoyo diplomático, lo que yo llamo la 'Cúpula de Hierro Diplomática'”, dijo Oren.

El presidente Biden también tiene previsto reunirse con palestinos en un hospital en Jerusalén Este. Sería la primera vez que un presidente estadounidense planea visitar Jerusalén Este, y envía una señal equivocada a muchos israelíes.

“Significa que Estados Unidos todavía reconoce a Jerusalén Este como futura capital de un Estado palestino. Y eso, de hecho, es la política estadounidense oficial. No es como si estuviera inventando la política. Esa es su política. La pregunta es si desea aceptar esa política. ¿Quiere enfatizar esa política en medio de un ciclo electoral en Israel?” dijo Oren.

El viernes, Biden tiene previsto reunirse con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas. Algunos palestinos dicen que la reunión servirá a las necesidades políticas de ambos líderes.

“Esta visita del presidente Abbas será una gran sesión de fotos para mostrarle al mundo, y especialmente al mundo árabe ya las calles palestinas, 'Sí, aquí estoy, sigo vivito y coleando'. Que Biden muestre a las elecciones intermedias y de noviembre que, 'Sí, estamos cuidando el mundo y tenemos problemas con los que lidiar y estamos ocupados'”, dice Dimitri Diliani, líder de Fatah y activista político.

Después de su reunión con el presidente Abbas, Biden se dirige a Arabia Saudita en el primer vuelo directo desde Tel Aviv al reino del desierto.

*

New2020-  La primera, segunda, tercera y cuarta dosis de la vacuna AntiCovid buscan protegerte y hasta salvarte la vida. VACUNATE...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

- Campeón Nacional - CLUB SPORT CARTAGINES - Tabla de Posiciones -   Grupo A:  13   HEREDIANO -    10   ALAJUELENSE -   6   SPORTING SAN JOSE -    AD GUANACASTECA -   3   SANTOS -   1  GUADALUPE -   Grupo B:  10   PUNTARENAS -    SAN CARLOS  6  GRECIA -   5   SAPRISSA -   3  PEREZ ZELEDON -   2   CARTAGINES -