RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

¿Qué pasó con Parmenio? Nietos contarán detalles de su legado por medio de un podcast


Podcast se estrenará el 9 de agosto en todas las plataformas digitales

Personalidades del deporte, la música y el humor serán parte del proyecto

LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Sofia Chaves).- Después de 21 años de la muerte de Parmenio Medina y de que su voz dejara de sonar en las emisoras costarricenses, este 2022 mediante un nuevo formato, sus nietos y comunicadores Carolina y Fabián Medina Umaña lanzarán el podcast ¿Qué pasó con Parmenio?, que se estrenará el próximo 9 de agosto en las principales plataformas digitales.

Este es un proyecto que busca traer a la memoria la vida de Parmenio Medina desde sus diferentes facetas, como padre, abuelo, amigo, profesional y que las personas que vivieron aquel 7 de julio del 2001, día de su asesinato, puedan conocer más de su legado y quienes no lo conocieron por su famoso programa La Patada, puedan descubrir a un comunicador que marcó a un país.

Nace a partir de la necesidad de que no lo olvidemos y de que conozcamos más de él. Para nuestra familia ha sido inspirador, hemos llorado y reído recordándolo y queremos que otros también tengan el hermoso placer de conocer más de cerca a Parmenio Medina”, explicó Carolina Medina.

La primera temporada del podcast ¿Qué pasó con Parmenio?, contará con invitados especiales como Fernando López Fallas conocido como “Caifa”, Norval Calvo, Mino Padilla, Rodolfo Méndez, Manuel Monestel, Pato Barraza, Gustavo Rojas, Marcela Ugalde, además, amigos del comunicador como Melvin Vega, dueño de Bar Vegas, lugar donde se grababa La Patada.

El proceso creativo ha sido todo un reto ya que el legado de mi abuelo es enorme y queremos realizar un producto a la altura, sé que igualar algo como La Patada es imposible, pero lo hacemos con todo el amor del mundo ya que encontrarse con toda la historia de mi abuelo es realmente conmovedor”, comentó Fabián Medina.

Para Carolina, el hecho de ser periodista y productora audiovisual al igual que su hermano que es productor audiovisual e ingeniero en sonido, los pone en la obligación de tener una excelente calidad y es por esta razón buscaron en la Universidad Latina un aliado para la grabación del podcast.

“Desde el Campus Creativo estamos muy emocionados de ser parte de este proyecto, ya que representa la oportunidad de traer a memoria presente, el legado de un ícono del periodismo de investigación y un creativo, que aún hoy sigue con su legado en los medios costarricenses”, precisó Cristian Bonilla, Decano del Campus Creativo de la Universidad Latina de Costa Rica.

Se busca que los contenidos lleguen a la mayoría de las personas, por lo que sus creadores estarán generando tanto video como audio en diferentes plataformas como Spotify, Facebook, Instagram, Tiktok y Youtube.

Además, por medio de las redes sociales las personas podrán enviar videos, fotografías y audios con historias acerca de Parmenio Medina, para que sean utilizadas en el podcast.

Facebook: ¿Qué paso con Parmenio?

Instagram: qpc_parmenio

*

New2020-  La primera, segunda, tercera y cuarta dosis de la vacuna AntiCovid buscan protegerte y hasta salvarte la vida. VACUNATE...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -