RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Rector de la UCR celebró el gane de Cartago a pesar de que es liguista


LA VOZ DE GOICOECHEA
(Por Alberto Cabezas).- 
Gustavo Gutiérrez Espeleta, Rector de Universidad de Costa Rica, nació en Sabanilla de Montes de Oca, tuvo el privilegio de criase en la familia materna, en la cual todos sus hermanos vivían en un mismo barrio.

De tal forma que eran 42 primos hermanos de los cuales han fallecido algunos lamentablemente. Es interesante dar a conocer que alrededor de Gutiérrez había un grupo de fútbol con esto se quiere decir que eran muchos, más o menos entre tres o 4 años de diferencia, que pasaban jugando con todos los barrios vecinos y eran invencibles.

Es así como en la finca donde vivían llegaron a tener una cancha de fútbol, imagínese allí adentro en esta propiedad. En este sitio tenían todos los días unos 20 chiquillos de la edad de la infancia de Gutiérrez. Lo cual la constituyó en una infancia ejemplar, nunca tuvieron que salir de ese lugar, por ejemplo, pensar en salir a andar en bicicleta a Cedros, nunca, porque allí tenían todo, entonces fue un ambiente muy seguro.

Con el rector de la UCR conversó el Periódico La Voz de Goicoechea.

¿Porque siendo liguista celebró el gane de Cartago?

Por esos 81 años de historia de no conseguir un título el querido equipo de Cartago y desde el inició que supimos que en la final los 4 partidos iban a hacer Cartago vrs la Liga, yo me identifiqué con Cartago por ese hecho histórico fundamentalmente.

Tevé un tío político muy querido, esposo de una hermana de mi mamá, nacido en Cartago, fue Cartaginés y falleció sin ver a su equipo campeón y toda la familia Espeleta estamos celebrando este triunfo de Cartago, en honor a mi tío Guido Chacón. De verdad, que lo festejé mucho, lo vi en la casa de mi hermano que también es liguista, sus hijas y su esposa son moradas así que iban con Cartago.

Como liguista estaba apoyando a Cartago, pero de corazón, yo quería que ganara de corazón… Cuando la Liga hizo el gol me preocupó, porque no descarté que hicieran un segundo y afortunadamente se dio un hecho histórico.

¿Como era el cafetal de su abuelo materno donde vivías?

Conforme se iban casando las hijas y los hijos de mi abuelo, él iba distribuyendo lotes, pero había un corazón, un centro en todas estas propiedades, que se mantuvo como cafetal, había árboles muy grandes, entonces pasaban mis primos, hermanos y yo pasábamos subiéndonos a los árboles, haciendo casas en estos árboles. De tal forma, que la infancia mía fue única.

¿Cambiaría su infancia?

No la cambia por nada, no solamente este convivió con mis primos, mis primas y nuestros vecinos, porque todos nuestros vecinos del barrio pasaban allí metidos porque dicha finca tenía una estructura única.

¿Usted procede de una educación privada o pública?

Soy producto de la educación pública, estudié en el maternal y en los 6 años de primaria en la Escuela Buena Aventura Corrales, 5 años en el Liceo Laboratorio en Moravia, luego hice un Bachillerato en la Universidad de Costa Rica en Biología, posteriormente una maestría en Genética y tuve el privilegio de hacer un doctorado en Genética en Estados Unidos.

*

New2020-  La primera, segunda, tercera y cuarta dosis de la vacuna AntiCovid buscan protegerte y hasta salvarte la vida. VACUNATE...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -