RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Recuerde que puede pagar el tren en forma electrónica


LA VOZ DE GOICOECHEA
(Por Alberto Cabezas). - 
Desde setiembre del año pasado los costarricenses podemos pagar con tarjetas de débito y crédito el tren, gracias a un convenio entre INCOFER y el Banco Nacional y la entrega de esta entidad bancaria de dispositivos (validadores) a INCOFER.

Mastercard, en condición de socio estratégico del Banco Nacional, facilitó la adquisición de los equipos desde el 2 de setiembre del año pasado.

Los pasajeros de los trenes del Instituto Costarricense de Ferrocarriles, INCOFER, pueden pagar su pasaje con tarjetas de débito o crédito en lo que fue una modernización del transporte ferroviario.

Ofrecer esta opción de pago electrónico a los usuarios del transporte público continúa fortaleciendo el ecosistema de inclusión financiera y digitalización que ha convertido a Costa Rica en un referente en la región.

Mejorar la experiencia

El Conglomerado Financiero Banco Nacional promueve la innovación en sus servicios para mejorar la experiencia en el uso de sus productos, es una organización declarada libre de efectivo e insta a las sus clientes a utilizar medios electrónicos de pago en su vida cotidiana.

“El Banco Nacional es un actor de la historia de Costa Rica, desde hace 107 años hemos contribuido al progreso y hace un año, gracias a la alianza con Mastercard, somos partícipes de este hito que transforma la forma de pago en los trenes de pasajeros de INCOFER, quienes podrán usar sus tarjetas de forma segura” afirmó Patricia Jara, directora general de Comercio Electrónico del Banco Nacional.

“Este es un proyecto prioritario para el Gobierno de la República donde el INCOFER ha venido trabajando seriamente en los últimos años, con una serie de instituciones para hacer realidad el pago electrónico en los servicios ferroviarios, pensando sobre todo en facilitarle la experiencia de viaje a nuestros fieles pasajeros. El convenio firmado con el Banco Nacional es una acción más dentro de los esfuerzos que el instituto ha realizado para cumplir así nuestro objetivo de brindar servicios de trenes de calidad, seguros y modernos, que beneficien a miles de personas que diariamente utilizan el tren”, manifestó Elizabeth Briceño, presidente ejecutiva de INCOFER.

Los 70 dispositivos inalámbricos para pago con tarjeta son utilizados en las cinco rutas del tren para transformar de manera paulatina la forma de pago, se espera que a mediano plazo se sumen otros medios de transporte colectivo a este tipo pagos sin contacto.

“En Mastercard hemos buscado promover y desarrollar iniciativas marcadas por la innovación y buscar puntos de encuentro con entidades gubernamentales para transformar y modernizar los sistemas de pago públicos. La implementación de pago electrónico en el servicio de tren es un proyecto más que se suma a la lista de iniciativas que hemos desarrollado en conjunto con entidades estatales de distintos países de la región para asegurar un ecosistema de pagos más sencillo e inclusivo”, finalizó Kristine Matheson, gerente país de Mastercard para Costa Rica, Honduras y Nicaragua.

*

New2020-  La primera, segunda, tercera y cuarta dosis de la vacuna AntiCovid buscan protegerte y hasta salvarte la vida. VACUNATE...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

- Campeón Nacional - CLUB SPORT CARTAGINES - Tabla de Posiciones -   Grupo A:  16   HEREDIANO -    10   ALAJUELENSE -    GUADALUPE -   6   SPORTING SAN JOSE -     SANTOS   -   4   AD GUANACASTECA -   Grupo B:  16   PUNTARENAS -  10   SAN CARLOS -   8    SAPRISSA -    PEREZ ZELEDON -  6    GRECIA -   5   CARTAGINES -