RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Rodrigo Arias hace un llamado por fortalecer el respeto entre poderes de la República


Presidente del Poder Legislativo, participó el día de hoy del Consejo de Gobierno realizado en Nicoya, Guanacaste

LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Isaí Jara).-  Rodrigo Arias, presidente de la Asamblea Legislativa, reaccionó este lunes 25 de julio en el 198 aniversario de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica, ante el llamado del presidente de la República Rodrigo Chaves en el Parque de Nicoya durante el Consejo de Gobierno a los diputados,  aprobar el expediente 23.036 ‘Autorización para emitir títulos valores en el mercado internacional y contratar líneas de crédito’, más conocido como Eurobonos, recursos necesarios para pagar el 26 de enero de 2023 los compromisos de Costa Rica ante los organismos internacionales por 700 mil millones de colones.

“Señores diputados vienen decisiones fundamentales para poder servir a los pueblos, estoy hablando de darle certeza al Gobierno de que puede pagar, que se puede construir los puentes que hacen falta en Guanacaste, porque vamos a poner la plata para pagar la deuda de este país, háganlo Patriótico, diputados, aprueben los Eurobonos, no jueguen chapitas” señaló el presidente Chaves.

Además, señaló que no es un pedido irrespetuoso, es un llamado patriótico.

Arias reacciona

Al respecto Arias recordó que, en estos casi 3 meses de funciones, la Asamblea Legislativa ha logrado mantener un clima de respeto y discusión franca entre todas las fracciones, clima necesario para analizar las diferentes iniciativas de Ley que se encuentran en la corriente legislativa. Además, mencionó que ve con mucho optimismo el inicio de funciones de la comisión de Reforma y modernización del Estado, misma que ya recibió en una primera audiencia a la ministra de Planificación y recibirá a la Contralora este próximo jueves.

“En ese nuevo periodo, convocado por el Gobierno, está en conocimiento el proyecto para autorizar una emisión de Eurobonos por 6 mil millones de dólares, actualmente en la comisión de asuntos económicos, pendiente de ser dictaminado. Es mi opinión, y creo que la comparten muchos diputados, la importancia de este proyecto para cancelar futuros vencimientos de deuda externa en dólares que se darán a partir del 2023. Es claro que los recursos de esta emisión de eurobonos no se pueden utilizar en otra cosa que no sea en la cancelación de esa deuda externa. Lo que actualmente está en discusión es si se aprueban tractos anuales o si se aprueba una sola emisión con estrictos mecanismos de verificación anual”, aclaró Arias.

“El día de hoy asistí a la actividad de consejo de gobierno ampliado realizado en la ciudad de Nicoya, atendiendo la invitación que me formuló el Gobierno de la República. Escuché el mensaje del presidente, en especial la solicitud que hizo a los diputados para que se aprobara el proyecto de eurobonos a la mayor brevedad posible. El presidente Chaves está en todo su derecho de hacer una instancia al Congreso para la aprobación de proyectos de interés nacional. Me parece que hoy, lamentablemente, se apartó de ese principio de respeto entre poderes y utilizó un tono desafortunado e inconveniente que en nada ayuda a resolver los problemas urgentes que tiene nuestro país”, externo el presidente de la asamblea legislativa.

*

New2020-  La primera, segunda, tercera y cuarta dosis de la vacuna AntiCovid buscan protegerte y hasta salvarte la vida. VACUNATE...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -