RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Biden impone nueva regla que obliga a médicos cristianos a realizar abortos y transiciones de género


LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Luis Jiménez).- 
Una nueva regla impuesta por la administración Biden estaría haciendo que los médicos cristianos estén obligados a realizar abortos o procedimientos de transición de género bajo una antigua política.

Recientemente el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS en inglés) en EE.UU, dijo que tras la implementación de la Sección 1557 de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio las críticas en contra de ésta han aumentado mucho, ya que ésta prohíbe la discriminación de las personas LGBT.

Asimismo, la regla afirma fuertemente que ese tipo de discriminación también incluye la negación a participar en “la terminación del embarazo”, explicó la HHS en un comunicado.

“Esta regla propuesta garantiza que las personas de todo el país puedan acceder a la atención médica sin discriminación”, dijo Xavier Becerra, el secretario de salud de EE.UU.

El secretario expresó que en este momento se enfocan en dar una buena atención a los derechos de las personas trans, y que el servicio de salud no debe ser condicionado en aspectos como apariencia, amor o el tipo de atención que requiere.

“Apoyar a las comunidades necesitadas es fundamental, particularmente dado el aumento de los ataques contra mujeres, jóvenes trans y trabajadores de la salud. El cuidado de la salud debe ser un derecho que no dependa de la apariencia, la ubicación, el amor, el idioma o el tipo de atención que alguien necesita”, agregó.

La medida impuesta hace que las políticas que la anterior gestión presidencial sean revertidas, Trump había establecido normas de salud y cuidados en base a la referencia “hombre o mujer o según determine la biología”; la inclusión de personas trans y abortos fue parte de la gestión “Obamacare”.

Por supuesto, la decisión ha hecho que la comunidad pro-vida se haya pronunciado sobre las dificultades que está creando la resolución entre la fe y la profesión.

“Los médicos nunca deben verse obligados a realizar un procedimiento controvertido y, a menudo, médicamente peligroso que va en contra de su mejor juicio, conciencia o creencias religiosas”, dijo Matt Bowman, asesor principal de Alliance Defending Freedom.

“La administración del presidente Biden se extralimita gravemente en su autoridad y, al hacerlo, pone en peligro la salud psicológica y física de los niños. Esta nueva regla dañina podría obligar a los médicos a realizar abortos o procedimientos controvertidos que buscan alterar el sexo biológico de una persona, y podría obligar a los empleadores a pagar estos procedimientos en sus planes de salud», añadió.

El que la administración Biden haya impuesto tal política significa un gran peligro para los derechos constitucionales de todos los trabajadores de salud, que a menudo se ven muy

«Esta regla reduciría aún más las protecciones para niños y fetos y es una violación extrema de los derechos constitucionales de los médicos y empleadores de realizar su trabajo de manera consistente con sus creencias y convicciones religiosas», continuó.

Para Luke Goodrich, abogado del Fondo Becket para la Libertad Religiosa, esta nueva invención de Biden fue rechazada por varios tribunales y simplemente la impusieron haciendo que muchos médicos según sus creencias sean obligados a este tipo de intervenciones en contra de su voluntad.

«Dos tribunales federales han dictaminado que violaría las leyes de libertad religiosa obligar a los médicos a realizar procedimientos que violan su conciencia y podrían dañar a sus pacientes. Bloquearon permanentemente a la administración para que no lo hiciera», expresó Goodrich.

“Esperamos que estas decisiones se mantengan”, finalizó Goodrich.

*


New2020-  La primera, segunda, tercera y cuarta dosis de la vacuna AntiCovid buscan protegerte y hasta salvarte la vida. VACUNATE...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -