RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Ford presenta una F-150 Lightning especial, su primera pick-up eléctrica policía


LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Diego Gutiérrez).-   
Ford ha presentado la F-150 Lightning Pro SSV, la primera pick-up eléctrica especialmente diseñada para labores policiales. Disponible con varias motorizaciones, cuenta con toda la tecnología del modelo civil, pero tiene numerosas modificaciones para adaptarse a las necesidades de la policía.

El Ford Crown Victoria es probablemente, gracias al cine y la televisión, uno de los coches policía más famosos del mundo. Pero no es el único vehículo patrulla con la insignia de Ford. El cambio de rumbo de Ford hacia una gama electrificada también afectará a los vehículos especiales, y ese camino ha comenzado con la Ford F-150 Lightning Pro SSV 2023, la primera pick-up eléctrica para la policía en Estados Unidos.

No estamos ante una F-150 Lightning cualquiera sino ante una bastante especial. Se trata de la primera pick-up eléctrica de Estados Unidos construida específicamente para la policía. La firma del óvalo azul lleva más de 70 años proporcionando vehículos a los departamentos de policía, y con las nuevas tecnologías no iba a ser menos. Según datos de la propia compañía, actualmente hay más de 12.000 departamentos de policía en todo el país que utilizan modelos de Ford, superando en ventas a todos los demás vehículos policiales juntos.

Ford F-150 Lightning Pro SSV 2023

Aunque tiene más de 500 CV (según la versión) y puede hacer el 0 a 100 km/h en alrededor de 4 segundos, no es el tipo de vehículo pensado para hacer persecuciones policiales -en ese caso, un Mustang Mach-E sería mucho más efectivo-. Estamos ante un vehículo pensado para otras labores del día a día de la policía.

La Ford F-150 Lightning Pro SSV tiene, lógicamente, numerosas modificaciones y adaptaciones para llevar a cabo sus funciones. Los asientos delanteros van tapizados de una tela más resistente y tienen refuerzos menos prominentes para facilitar a los agentes entrar y salir del vehículo. Los asientos traseros están fabricados en vinilo, igual que el suelo, más fáciles de limpiar. Incorpora placas de intrusión de acero en los respaldos de los asientos delanteros, luces de advertencia LED en el techo del vehículo y la consola central se ha modificado para poder montar distintos equipos policiales como la radio u otros accesorios. Equipa una pantalla de 12 pulgadas para el cuadro de instrumentos y otra pantalla táctil de 12 pulgadas, apaisada en vez de vertical, para el sistema de infoentretenimiento.

El habitáculo tiene modificaciones de diversa consideración, como los asientos, más sencillos y resistentes

En el exterior los cambios más importantes, además de la rotulación específica y las luces de advertencia en el techo y el frontal, tienen que ver con la incorporación de una prominente defensa en el frontal contra la que nadie querría chocar.

La F-150 Lightning policial hace gala también del maletero delantero del modelo de producción, que proporciona 399 litros de capacidad para almacenar distinto equipamiento, incluyendo armamento. En cajón trasero permite cargar hasta 1.014 kilos, y tanto aquí como en el maletero delantero, existen fuentes de alimentación para conectar aparatos eléctricos. Por ejemplo, puede servir para iluminar la escena de un accidente en un sitio oscuro.

El maletero delantero tiene 399 litros de capacidad

Y si hay que remolcar un vehículo por alguna razón, no supondrá un problema para la F-150 Lightning. La versión de batería estándar y 452 caballos puede remolcar 3.492 kilos. Si se quedan cortos, la versión de rango extendido y 580 caballos tiene una capacidad de remolque de 4.536 kilos. Suficiente incluso para remolcar una pequeña embarcación.

Esta F-150 Lightning SSV (las letras hacen referencia a Special Service Vehicle, o vehículo de servicio especial traducido al castellano) equipa toda la tecnología del modelo de serie: SYNC 4, sistema de optimización de autonomía Intelligent Rance, actualizaciones de software remotas y el paquete de conducción semi autónoma Ford Co-Pilot360, que abarca diferentes asistentes de ayuda a la conducción. Tampoco falta un paquete de servicios conectados Ford Pro gracias a los cuales se puede conectar al resto de la flota existente del departamento en cuestión, gestionar la recarga del vehículo o hacer diagnosis de mantenimiento preventivo.


*

New2020-  La primera, segunda, tercera y cuarta dosis de la vacuna AntiCovid buscan protegerte y hasta salvarte la vida. VACUNATE...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -