RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Costa Rica: Pymes iniciarán proceso de aceleración para exportar a Canadá


LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Luis Jiménez).-   
El programa de entrenamiento que inician 10 pymes consiste en la ejecución de mentorías grupales, sesiones individuales y talleres en línea, lideradas por la aceleradora, mediante las cuales podrán transformar sus modelos de negocio.

El programa Upload Canadá seleccionó a 10 pequeñas y medianas empresas costarricenses exportadoras de desarrollo de software, para llevar a cabo un proceso de aceleración, que tiene como objetivo la internacionalización de sus servicios al mercado canadiense.

Esta iniciativa, es coordinada por la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) y el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y ejecutada por la aceleradora canadiense Accelerator Centre (AC); y su objetivo es que pymes exportadoras de desarrollo de software transformen sus modelos de negocio para escalar sus servicios al mercado canadiense, esto a través de la identificación de brechas competitivas y la implementación de un programa de entrenamiento.

Las pymes seleccionadas en esta edición de Upload Canadá son La Creativería S.A. (desarrolladora de software, sitios web y aplicaciones móviles); Golabs Enterprise S.A. (inteligencia artificial, desarrollo móvil y web); Sabana Tech S.A. (RPA e inteligencia artificial) y Toursys (proveedor de plataforma Software as a Service para digitalización y automatización de procesos operativos de operadores turísticos).

También fueron elegidas Recluta TH Latam S.A. (servicios de staff augmentation, outsourcing, payroll, PEO, BOT); Aranas Easy Solutions S.A. (automatización de procesos con inteligencia artificial); Grupo BPO Costa Rica (administración de procesos operativos), entre otras

“La oferta exportadora de servicios de nuestro país es sofisticada y altamente diversificada, características que queremos mostrar al mundo, especialmente al mercado canadiense, donde existen oportunidades para nuestros exportadores. A través de Upload, y gracias a la alianza con el INA, estamos preparando a este grupo de empresas para que aumenten su competitividad de cara a este mercado”, afirmó Pedro Beirute Prada, gerente general de PROCOMER.

El programa de entrenamiento que inician estas 10 pymes se llevará a cabo durante 5 meses y consiste en la ejecución de mentorías grupales, sesiones individuales y talleres en línea, lideradas por la aceleradora, mediante las cuales podrán transformar sus modelos de negocio. Además, participarán de diferentes eventos de networking en los cuales validarán sus servicios y modelos.

Al finalizar el programa, se espera que las pymes sean capaces de identificar las verticales o sectores en las que podrían ser más competitivas de acuerdo con sus capacidades, desarrollar una propuesta de valor especializada y materiales comerciales que les permita una adecuada presentación ante potenciales clientes e inversionistas, redefinir sus modelos de negocio para escalar en el mercado de Canadá y diseñar una estrategia de comercialización adecuada al mercado.

“Para el INA es importante seguir respaldando iniciativas de crecimiento para el parque empresarial del país, y mediante el aporte de un 90 % del costo total de este Programa de Aceleración Upload 2022 Canadá, el INA desarrolla este programa de becas, en donde se une junto con PROCOMER para promover la exportación de servicios, principalmente en mercados de gran potencial de crecimiento, para las empresas costarricenses”, resaltó Adriana Aguilar, Jefatura de la Unidad para el Fomento y Desarrollo Empresarial del INA.

*

New2020-  La primera, segunda, tercera y cuarta dosis de la vacuna AntiCovid buscan protegerte y hasta salvarte la vida. VACUNATE...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -