RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Guardacostas captura en el Caribe lancha rápida cargada con drogas


Autoridades detuvieron a dos colombianos, uno de los cuales sufrió crisis nerviosa durante el abordaje

Llevaban más de media tonelada de posible cocaína a bordo

LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Isaí Jara).- En lo que constituye un nuevo golpe al crimen organizado por parte de autoridades costarricenses y estadounidenses, dos colombianos fueron capturados a bordo de una lancha rápida cargada con más de media tonelada de posible cocaína y 9.5 kilos de posible marihuana.

La acción policial tuvo lugar la madrugada de este domingo como parte del Tratado de Patrullaje conjunto con Estados Unidos, lo que impidió que dicha droga llegara a tierra.

Los hechos se dieron al ser la 1:33 de esta madrugada, cuando un avión patrullero estadounidense guiaba desde el aire a una embarcación interceptora del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) del Servicio Nacional de Guardacostas, la cual capturó la nave sospechosa a 61 kilómetros de Puerto Limón.

Se trata de una lancha rápida de 32 pies de largo, de color blanco con morado, propulsada por dos motores de 90 HP, la cual carecía de bandera y matrícula.

Tras realizar el abordaje de dicha nave, los guardacostas encontraron el cargamento de la posible droga en varios bultos cubiertos con una lona.

Esta embarcación era tripulada por dos hombres de nacionalidad colombiana, siendo identificado el capitán como de apellido Robinson, de 41 años, mientras que su compañero se apellida Briton, de 33 años, ninguno de ellos con registros migratorios en suelo costarricense.

Después de asegurar la escena y tener todo bajo control, los guardacostas solicitaron la dirección funcional del fiscal de turno de Limón, quien ordenó el traslado de las aparentes sustancias ilícitas, la embarcación y los tripulantes hasta el puesto del Guardacostas de Portete, Limón.

Los oficiales de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública realizaron las diligencias que corresponden en estos casos y, luego de desarrollar las pesquisas respectivas, determinaron que era un total aproximado de 569 kilogramos de aparente cocaína y 9.5 kilogramos de supuesta marihuana (capullo).

Una vez trasladados a tierra los sospechosos, el capitán de la embarcación capturada requirió de asistencia médica, pues debido a la intervención policial efectuada en altamar, este experimentó una crisis nerviosa.

Sin embargo, una vez estabilizado dicho sujeto, las autoridades continuaron con las diligencias correspondientes.

Además de las aparentes sustancias ilícitas, en el interior de la embarcación se encontró un total de 700 litros de aparente combustible, distribuidos entre seis estañones y 13 pichingas.

*

New2020-  La primera, segunda, tercera y cuarta dosis de la vacuna AntiCovid buscan protegerte y hasta salvarte la vida. VACUNATE...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 35 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 31 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  29 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 20 -  8-  Club Sport Cartaginés 16 -  9- Puntarenas F.C. 16 -  10- Municipal Pérez Zeledón 15 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -