RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Aclaración: Publicación sobre proceso de subasta 5G no se ajusta a la verdad


LA VOZ DE GOICOECHEA
(Por Luis Jiménez).- 
Así responde la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL) ante publicación que realizó este medio el pasado 6 de setiembre bajo el título, “18 meses tardará el proceso de subasta 5G, responde Sutel al presidente Chaves”, nota que ya fue eliminada de este medio digital.

La publicación se tomó con base a lo publicado en otro medio digital que realizó la divulgación de manera "tendenciosa" contra el Gobierno y que no se ajustaba a la verdad, por lo que la oficina de prensa de esa institución solicitó aclarar que, “SUTEL no le responde a Chaves”, los avances del proceso de la subasta de las frecuencias. La comunicación con el Poder Ejecutivo se hace por otras vías formales y no por la prensa. Por lo que afirmación que se publicó no es correcta, indica SUTEL.

En la publicación también se afirmó que, “el mandatario ha venido presionando a SUTEL para que acelere este mismo año la subasta de bandas”, esta afirmación no es correcta porque SUTEL no ha recibido presión del presidente y refleja desconocimiento del proceso de parte del periodista que elaboró la nota, indica la oficina prensa de SUTEL. El Poder Ejecutivo (El Gobierno) a través del MICITT como el Rector del Sector de Telecomunicaciones establece la Política Pública y gira una instrucción a SUTEL para iniciar el proceso concursal. Tal y cómo se indicó en la respuesta enviada el día de hoy, aún no se ha recibido esa instrucción; pese a eso SUTEL tiene adelantado los estudios preparatorios, el software y cuenta con la experiencia de haber realizado dos procesos de subasta de frecuencias.

No es SUTEL quien entrega en concesión las frecuencias o bandas, SUTEL realiza la subasta y remite una recomendación técnica al Poder Ejecutivo para su valoración y ellos son quienes dan en concesión las frecuencias.

SUTEL está en la mejor disposición de acelerar los procesos que estén bajo su responsabilidad para que el proceso sea lo más pronto posible, pero esto conlleva un debido proceso que se debe respetar.

La publicación afirmaba que “SUTEL le recordó al presidente que los plazos”, esta afirmación es incorrecta porque SUTEL no ha mantenido conversaciones con el presidente Chaves para estos fines. El señor presidente tiene un equipo técnico de profesionales altamente capacitado en el MICITT, que junto con el Gobierno establecen la Política Pública y a SUTEL le corresponde ejecutarla. En este caso, ellos definen bajo que parámetros se debe realizar la subasta y la SUTEL la ejecuta, indica la aclaración.

En los últimos 10 años SUTEL ha realizado más de 16 informes técnico-jurídicos, señalando la necesidad de recuperar las frecuencias en desuso para ponerlas a disposición del sector de Telecomunicaciones, y así, ofrecer nuevos servicios a la población (como la tecnología 5G).

“Este gobierno desde el primer día de su administración ha mostrado un interés en que se disponga pronto de las frecuencias de 5G y en SUTEL estamos en la mejor disposición de apoyar al MICITT, en lo que nos corresponde, para que esto sea una realidad lo antes posible; aplicando los plazos establecidos en la Ley”, aclara la SUTEL.

*

New2020-  La primera, segunda, tercera y cuarta dosis de la vacuna AntiCovid buscan protegerte y hasta salvarte la vida. VACUNATE...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -