RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

180 delegados deciden en Panamá el futuro de los tiburones


130 mil ciudadanos de muchos países firmaron petición para que se luche por sus conservaciones

Organizaciones proteccionistas esperan que se frene la cuenta regresiva para tan importante especie

Su extinción traería consecuencias para la seguridad alimentaria y el cambio climático


LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Ana Cecilia Cruz).- Más de 180 delegados están reunidos en Panamá desde este lunes 14 de noviembre, en la CoP19 de la CITES o Conferencia de las Partes de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres.

Organizaciones mundiales lograron recolectar 130 mil firmas de ciudadanos del mundo preocupados ´por el planeta y haciendo un llamado para que se proteja a los tiburones, especie cuya población ha disminuido en un 71% en las últimas décadas, debido a la sobrepesca y el comercio no regulado de aletas, carne, aceite de hígado (escualeno) y cartílago de tiburón.

Figuras reconocidas mundialmente se han manifestado en pro de estos animales cuya desaparición del planeta es inminente, sino se toman medidas urgentes para su protección. Por ejemplo, el magnate británico, Sir Richard Branson, fundador del conglomerado multinacional Virgin, hizo un llamado urgente a los líderes mundiales, incluidas las autoridades de Costa Rica., para que voten a favor de las propuestas que buscan frenar la pronta extinción de los tiburones.

"Estamos alzando nuestras voces por los océanos y estamos alzando nuestras voces por los tiburones, y ahora es el momento de que nuestros líderes nos escuchen", instó Branson. Durante el fin de semana, el vídeo con sus declaraciones fue visto por miles de personas y ese llamado, ayudó a conseguir firmas de última hora para una petición en línea que ya cuenta con el apoyo de más de 130.000 ciudadanos preocupados. 

"Está en juego detener el precipitado colapso de las poblaciones mundiales de tiburones, y usted tiene el poder de ayudar a restaurar su abundancia. Si se eliminan los tiburones del océano, no sólo sería devastador para la salud de nuestros océanos, sino también para la salud de nuestro planeta, y los científicos han advertido que las consecuencias sobre la seguridad alimentaria humana, las economías locales e incluso el cambio climático serán graves y de gran alcance", dice la solicitud de firmas que se encuentra en el enlace https://only.one/act/cites

Desde Costa Rica, varias organizaciones han tratado de persuadir a los participantes en la conferencia que termina el próximo 25 de noviembre.  "Aprobar las propuestas es el primer paso, el siguiente es que todas las naciones hagan frente a la pesca ilegal, será un reto implementar las medidas mientras esa pesca ilegal siga siendo alimentada por la demanda del mercado mundial", dijo Jorge Serendero, CEO de For the Oceans Foundation.

*

New2020-  La pandemia aún no ha terminado, las vacunas salvan vidas; si no te haz vacunado, hazlo pronto. VACUNATE...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

ACTUAL CAMPEÓN NACIONAL: DEPORTIVO SAPRISSA - TORNEO DE CLAUSURA 2023 - Inicia el domingo 15 Ene 2023 - Todos los partidos a las 8:00pm  SANTOS  ALAJUELENSE  /  SAN CARLOS   PUNTARENAS  /   SPORTING SAN JOSE   GRECIA  /  HEREDIANO   GUADALUPE  /  SAPRISSA   AD GUANACASTECA  / CLUB SPORT CARTAGINES   PEREZ ZELEDON -