RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Requerimiento de cantidad de agua para una persona


LA VOZ DE GOICOECHEA
(Por Alberto Cabezas).- 
Una persona con o sin discapacidad incrementarán su consumo de agua en función de condiciones de salud (diarrea), condiciones ambientales (alta temperatura) y accesibilidad al líquido.

“En el CENARE, no se han realizado estudios dirigidos a cuantificar la cantidad de agua que requieren las personas con necesidades especiales que se encuentran internadas en el Centro”, según expresa el Doctor Milton Chamorro quien es Médico asistente especialista en Fisiatría y Rehabilitación del CENARE

“Las necesidades de consumo de agua son variables en cada persona, de manera que en una persona sana de 60 kg de peso podría oscilar entre 2,3-2,5 litros al día.  Condiciones como la fiebre, la diarrea, la tos intensa, el vómito suelen incrementar los requerimientos. De acuerdo con lo anterior, los requerimientos de agua en las personas con o sin discapacidad están relacionados con su masa corporal y condiciones de salud que son comunes en ambos grupos” detalló.

Agregó, “de acuerdo con las modalidades de baño, que puedan emplearse: ducha, tina, en cama; las cantidades de agua que se requieren son diferentes y van en función del tipo de baño que se provee más que en la condición de discapacidad o ausencia de esta”.

Con este médico conversó el Periódico La Voz de Goicoechea.

¿La CCSS ha realizado algún estudio para medir cuánta agua requiere una persona hospitalizada y tomando en cuenta que existen diversos tipos de discapacidades?

Desconozco si la CCSS ha desarrollado algún estudio con la finalidad de medir cuánta agua requiere una persona con discapacidad que se encuentra hospitalizada.

¿Algo más que desea agregar?

En el año 2010, se reconoció el derecho humano al agua y al saneamiento, de manera que el acceso al agua potable limpia y al saneamiento son esenciales para que se del cumplimiento del resto de los derechos humanos. 

Siendo uno de los objetivos de desarrollo sostenible consiste en garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos.

*

New2020-  La pandemia aún no ha terminado, las vacunas salvan vidas; si no te haz vacunado, hazlo pronto. VACUNATE...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -