RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Energías renovables crecieron con fuerza en Latinoamérica en la última década


LA VOZ DE GOICOECHEA (Por E&N/Luis Jiménez).-  
BID Invest señala que la región tiene el potencial de crecer más, aprovechando recursos naturales y puede convertirse en el principal centro de energía renovable del mundo.

El impulso de las energías renovables en varios países de América Latina y el Caribe en los últimos 10 años es destacable, señala el BID Invest. Actualmente, más de una cuarta parte de la energía primaria de la región procede de las energías renovables, el doble de la media mundial.

Destacan entre los países pequeños y grandes que utilizan cada vez más energía limpia, por ejemplo Costa Rica, donde las fuentes de energía renovable representan el 99 % de su matriz eléctrica y Brasil, con un 83 %.

“Sólo en la última década, zonas que estaban al margen de la revolución de las energías renovables se han implicado por completo”, señala James P. Scriven, gerente general de BID Invest.


En el caso de Argentina, donde las energías renovables cubrían menos del 2 % de la demanda total de energía en 2012, ahora representan bastante más del 12 %, y siguen en aumento. Guatemala, por su parte, ha pasado del 50 % al 71 %.

“Si bien esto del todo impresionante, muchos países aún dependen de las energías no renovables. Se necesitan acciones audaces e inmediatas para que las empresas y las economías puedan aprovechar el poder transformador del sector privado mientras nos esforzamos por cumplir nuestros compromisos de cero emisiones netas en el marco del Acuerdo de París”, agrega Scriven.

La región tiene el potencial de hacer mucho más, aprovechando recursos naturales como la abundancia de luz solar y la tierra disponible y puede convertirse en el principal centro de energía renovable del mundo, siempre que se garantice un mayor acceso al tan necesario capital global y a las mejores prácticas.


*

New2020-  La pandemia aún no ha terminado, las vacunas salvan vidas; si no te haz vacunado, hazlo pronto. VACUNATE...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -