RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la RestricciĂłn Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Eurobonos por $5 mil millones segĂșn acuerdo


LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Luis JimĂ©nez).-   
Tras 12 horas de negociaciones, el Poder Ejecutivo y los diputados de la ComisiĂłn de Asuntos EconĂłmicos llegaron a un acuerdo para hacer viable la aprobaciĂłn de los Eurobonos.

La reunión terminó cerca de las 11:30 de la noche de este lunes 21 de noviembre, tras intensas horas de conversación entre los diputados de oposición, entre ellos la diputada Sofía Guillén del Frente Amplio y Vanessa Castro del PUSC, el ministro de Hacienda Nogui Acosta y la ministra de la Presidencia Natalia Díaz.

Estos serĂ­an los frutos de estos acuerdos:

1-Se incorporarå un nuevo artículo en el expediente de eurobonos que, como requisito previo a la tercera emisión del 2024, se presente un informe con la implementación de escåneres en el puesto fronterizo de Paso Canoas y en JAPDEVA. De previo a la cuarta emisión del 2025, se presentarå un informe con la implementación de escåneres en el puesto fronterizo de Peñas Blancas. Por otra parte, el Ministerio de Hacienda deberå presentar un informe de avance y seguimiento del plan de Hacienda Digital ante la Comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea Legislativa, previo a la tercera y cuarta emisión. Sin avance no se autorizan estas emisiones.

2. Para consolidar el manejo de la deuda pĂșblica, hemos acordado gestionar ante los jefes de fracciĂłn la aprobaciĂłn en primer debate de los siguientes expedientes: -a. Expediente 23.036. AutorizaciĂłn para emitir tĂ­tulos valores en el mercado internacional (eurobonos). 
 -b. Expediente 22.661. Manejo eficiente de la liquidez del estado. Se incorporarĂĄn las observaciones de mejora que se han discutido en la comisiĂłn de hacendarios. 
-c. Expediente 22.893. PromociĂłn y apertura del mercado de deuda pĂșblica interna costarricense. Se incorporarĂĄn las observaciones de mejora que se han discutido en la comisiĂłn de hacendarios.

Eurobonos se votarĂĄ en primer debate el 24 de noviembre y en segundo debate a mĂĄs tardar el 29 de noviembre. El expediente 22.661 se votarĂĄ en primer debate a mĂĄs tardar el 8 de diciembre y en segundo debate a mĂĄs tardar el 20 de diciembre con las observaciones de mejora. El expediente 22.893 se votarĂĄ en primer debate el 8 de diciembre y en segundo debate a mĂĄs tardar el 15 de diciembre.

3. Establecer una mesa de trabajo para abordar temas fiscales y de gestiĂłn de deuda.

4. Desde la ComisiĂłn de Asuntos EconĂłmicos presentarĂĄn un proyecto de ley marco de deuda pĂșblica para el mes de enero del 2023, con la participaciĂłn del Ministerio de Hacienda.

*

New2020-  La pandemia aĂșn no ha terminado, las vacunas salvan vidas; si no te haz vacunado, hazlo pronto. VACUNATE...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo mĂĄs importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opiniĂłn, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opiniĂłn de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las pĂĄginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicaciĂłn independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imĂĄgenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor segĂșn corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

DĂ©janos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tĂș opiniĂłn al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones PeriodĂ­sticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FĂștbol Primera DivisiĂłn de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting FĂștbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal PĂ©rez ZeledĂłn 12 -  10-  Club Sport CartaginĂ©s 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos GuĂĄpiles 5 -